Inician en Iztacalco las Olimpiadas Comunitarias de Calistenia y Street Workout de la Ciudad de México 2022 - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Inician en Iztacalco las Olimpiadas Comunitarias de Calistenia y Street Workout de la Ciudad de México 2022

Inician en Iztacalco las Olimpiadas Comunitarias de Calistenia y Street Workout de la Ciudad de México 2022

Inician en Iztacalco las Olimpiadas Comunitarias de Calistenia y Street Workout de la Ciudad de México 2022

_ Barras El Lago, en Iztacalco, fue la sede del primer torneo selectivo del certamen que continuará a lo largo del mes de octubre

Este martes se inauguraron las Olimpiadas Comunitarias de Calistenia y Street Workout de la Ciudad de México 2022 con el torneo selectivo realizado en Barras El Lago, Iztacalco, que contó con la participación de deportistas de diversas edades, en un evento que coordina el Instituto del Deporte (INDEPORTE).

Christian Carrillo Vargas fue el ganador de la categoría varonil, con una ejecución del circuito compuesto por push ups, fondos, burpees con dominada, sentadillas, entre otros ejercicios, en un tiempo de 3 minutos y 46 segundos; Rodolfo Pérez y Gabino Franco completaron el podio e irán a la final del próximo 23 de octubre.

“Ganar es una experiencia inexplicable y espero seguir como hasta ahora, porque me ha costado años de entrenamiento. Ya llevo siete años haciendo ejercicio, dos de ellos con más disciplina desde la alimentación, practico de lunes a viernes y hago natación. Voy a seguir hasta lograr mis objetivos”, declaró Christian Carrillo.

En la categoría infantil, Diego Padrón obtuvo el primer lugar al terminar el circuito en un minuto con 20 segundos mientras que Ashley Rivera quedó en segundo puesto con tiempo de 1:25:28.

Ernesto Garalito ganó en la categoría de veteranos con tiempo de un minuto y 8 segundos, mientras que Roberto Álvarez y Juan Cervantes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Finalmente, la competencia de barras paralelas la conquistó Miguel Campos con una alta puntuación otorgada por los jueces tras su rutina, Jesús Brígido terminó en segundo puesto y Emmanuel Salas en tercero, luego de que los dos últimos realizaran una rutina de desempate.

“Fue difícil, hay bastante nivel. Quiero seguir esmerándome, con disciplina y esfuerzo, hoy me guardé muchas cosas para la final, porque quiero dar lo mejor y demostrar todo lo que tengo. Mi objetivo para esa final es convivir, además de rescatar la paralela y sus reglas”, dijo Miguel Campos tras obtener el primer puesto.

La competencia se dividió en modalidades de fuerza y resistencia por tiempo y freestyle en barras paralelas. La primera de ellas tuvo cuatro categorías: infantil (5 a 10 años), juvenil (11 a 15 años), veteranos varonil (más de 45 años) y varonil, mientras que la segunda solamente tuvo participación varonil.

Los torneos selectivos continuarán durante el mes de octubre en diferentes espacios de la Ciudad de México, de ellos saldrán los atletas que competirán en la final, misma que se realizará el domingo 23 de octubre de 2022 a la 11:00 horas en el Parque Lineal Vicente Guerrero en Iztapalapa.

En este último evento de la Olimpiada Comunitaria de Calistenia y Street Workout se agregarán las modalidades de freestyle, workout style, aros street y estáticos, que serán puntuados por jueces de la Federación Mexicana de Calistenia y StreetWorkout según su ejecución.

Las actividades continuarán este miércoles 5 de octubre en Barras Ciudad Jardín, ubicadas en Avenida Xotepingo 18, Ciudad Jardín, Alcaldía Coyoacán.

Reacciones