Presentación histórica de iniciativas de reformas constitucionales por el presidente López Obrador - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Presentación histórica de iniciativas de reformas constitucionales por el presidente López Obrador

Presentación histórica de iniciativas de reformas constitucionales por el presidente López Obrador

Presentación histórica de iniciativas de reformas constitucionales por el presidente López Obrador

_ En un evento trascendental en el Teatro de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un conjunto de iniciativas de reformas constitucionales. Este lugar, cuna del Himno Nacional y sede del Congreso Constituyente de 1917, será testigo de un hito en la arquitectura constitucional mexicana.

La fecha escogida para esta presentación, el 5 de febrero, conmemora momentos clave en la historia constitucional de México. Desde el Recinto Parlamentario en Palacio Nacional, donde en 1857 se discutió y juró la Constitución, se anunciarán reformas destinadas a fortalecer el pacto federal y los derechos sociales.

Las iniciativas que se presentarán reflejan un retorno al Pacto Social original, con énfasis en la protección de los derechos sociales fundamentales: educación, salud y salario. Este nuevo pacto social busca consolidar una sociedad más justa, solidaria y próspera para todos los mexicanos.

Las propuestas del presidente López Obrador tienen como objetivo elevar a rango constitucional la obligación del Estado de proteger a la población más vulnerable y reafirmar el principio de que todo poder público dimana del pueblo. Estas reformas representan la culminación de la Cuarta Transformación.

Este 5 de febrero de 2024 marca un hito en la historia constitucional de México, donde se reafirman los valores democráticos y se avanza hacia una sociedad más igualitaria y justa. Las iniciativas presentadas buscan cumplir el anhelo de Francisco Zarco: "La igualdad será desde hoy la gran ley en la República".

Reacciones