Inicia puente aéreo en Acapulco: SICT brinda apoyo a turistas varados por huracán Otis - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Inicia puente aéreo en Acapulco: SICT brinda apoyo a turistas varados por huracán Otis

Inicia puente aéreo en Acapulco: SICT brinda apoyo a turistas varados por huracán Otis

Inicia puente aéreo en Acapulco: SICT brinda apoyo a turistas varados por huracán Otis

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado el inicio gradual de un puente aéreo en el puerto de Acapulco, Guerrero, para brindar apoyo a los turistas varados debido al paso del huracán "Otis". Los primeros vuelos han transportado víveres, alrededor de 60 médicos y apoyo técnico.

Después de restablecer parcialmente los servicios de aeronavegación para actividades de emergencia, en colaboración con el organismo concesionario OMA y las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, se han puesto en marcha estos vuelos.

A partir de hoy, estas aerolíneas ofrecerán viajes sin costo hacia la Ciudad de México, según la demanda de pasajeros afectados por la emergencia.

Las operaciones de rescate están siendo coordinadas por la SICT, junto con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y las aerolíneas.

El director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Javier Alonso Vega Dour, y personal técnico especializado de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) están supervisando las operaciones en la Torre de Control.

Debido a la situación física compleja de las instalaciones aeroportuarias, los vuelos de apoyo se llevarán a cabo durante el día hasta las 17:00 horas, en espera de la normalización de todos los servicios eléctricos y de suministro necesarios.

Además, se han establecido puntos de reunión en Acapulco para facilitar los traslados a los aeropuertos.

Los vuelos humanitarios tienen como prioridad a mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y personas de la tercera edad.

Reacciones