INM y Consulado de Colombia revisan operatividad migratoria en el AICM - NTCD Noticias
Domingo 21 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

INM y Consulado de Colombia revisan operatividad migratoria en el AICM

INM y Consulado de Colombia revisan operatividad migratoria en el AICM

INM y Consulado de Colombia revisan operatividad migratoria en el AICM

_ El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación y representantes diplomáticos de Colombia realizaron un recorrido por las instalaciones del INM en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de conocer de primera mano la operatividad migratoria en dicho aeropuerto.

Durante el recorrido, directivos del INM explicaron el proceso de internación basado en la Ley de Migración y su reglamento, así como la atención y servicio que se brinda a los visitantes extranjeros en un marco de respeto y salvaguarda de sus derechos. Además, se mostró la operatividad de los filtros migratorios y las disposiciones que conllevan a determinar la inadmisión de una persona extranjera al país.

Este encuentro refleja el compromiso del INM por mantener una comunicación cercana y coordinación con representaciones consulares de otras naciones, para garantizar una migración segura, ordenada y regular, en cumplimiento de los derechos humanos.

El INM reafirma su disposición por mantener una migración segura, ordenada y regular, y por garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras que visitan el país.

Reacciones