INVEA retira medios publicitarios de azoteas en CDMX para garantizar seguridad - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

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INVEA retira medios publicitarios de azoteas en CDMX para garantizar seguridad

INVEA retira medios publicitarios de azoteas en CDMX para garantizar seguridad

INVEA retira medios publicitarios de azoteas en CDMX para garantizar seguridad

_ El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) anunció que el 26 de octubre, llevó a cabo la eliminación de tres medios publicitarios de azotea en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Estas acciones tienen como objetivo resguardar la integridad de las personas y propiedades en los inmuebles donde estaban ubicados estos anuncios, así como de quienes transitan por la zona.

El primer medio publicitario estaba en la calle Capuchinas, colonia San José Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez. Medía 19 por 7.20 metros y pesaba 4 toneladas. La segunda estructura se encontraba en la calle Tolnáhuac, colonia San Simón Tolnáhuac (Santa María la Ribera), en la alcaldía Cuauhtémoc, con dimensiones de 12.90 por 7.20 metros y un peso de 4 toneladas. El tercer medio publicitario retirado estaba en Calzada Vallejo, colonia Nuevo Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero, con las mismas medidas y peso.

Las maniobras se realizaron de 22:00 a 02:00 horas, empleando tres grúas y tres cuadrillas. El material de estas estructuras se trasladó al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo, con la colaboración de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Es importante mencionar que la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México prohíbe los medios publicitarios instalados en azoteas. Además del retiro de estos anuncios, el INVEA llevó a cabo visitas de verificación a establecimientos mercantiles que venden bebidas alcohólicas al copeo, asegurando el cumplimiento de la normatividad vigente. Se aplicaron medidas cautelares en cuatro establecimientos, tres en la colonia Juárez y uno en la colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, debido a la falta de documentación requerida para su funcionamiento legal. Este operativo se realizó en colaboración con varias entidades gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la SGIRPC, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

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