San Luis Potosí atrae casi 4 mil MDD de inversión extranjera con apoyo estatal - NTCD Noticias
Sábado 15 de junio de 2024

Inicio

-

Economía

-

San Luis Potosí atrae casi 4 mil MDD de inversión extranjera con apoyo estatal

San Luis Potosí atrae casi 4 mil MDD de inversión extranjera con apoyo estatal

San Luis Potosí atrae casi 4 mil MDD de inversión extranjera con apoyo estatal

_ San Luis Potosí se está consolidando como un centro de atracción de inversión extranjera con un impactante monto de 3,760 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) obtenida en 2023. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, anticipa que la proyección para 2024 superará esta cifra, lo que augura un año lleno de anuncios importantes.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, Valladares Eichelmann destacó los avances logrados gracias a las políticas económicas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Además, mencionó que 2023 fue un año crucial en términos de inversión extranjera, y que se encuentran en negociaciones para asegurar una inversión de gran relevancia en el próximo año.

La Sedeco ha demostrado su eficiencia al lograr potenciar su presupuesto anual de 130 millones de pesos en 400 veces su valor original. Se resalta la importancia de la reestructuración del fideicomiso para asegurar proyectos significativos y una mayor cobertura de los programas dependientes de la Secretaría.

Finalmente, se destacó la participación de San Luis Potosí en la Feria de Hannover en Alemania, así como los planes proyectados para 2024 en Medio Oriente, que posicionan al estado en un escenario global en la toma de decisiones de los socios actuales y potenciales inversionistas.

Reacciones