Domingo 19 de abril de 2026

Jalisco ajusta calendario escolar 2025-2026 por partidos del Mundial en Guadalajara

Publicado por: Equipo de Estados Fecha: 2026-04-16 00:00:00
Jalisco ajusta calendario escolar 2025-2026 por partidos del Mundial en Guadalajara
_ La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó modificaciones al calendario escolar 2025-2026 para escuelas públicas y privadas de educación básica, debido a la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Guadalajara. Los cambios incluyen la implementación de clases a distancia durante días específicos de junio y ajustes en el cierre del ciclo lectivo.

Como parte de los ajustes, se establecerán clases a distancia en las siguientes fechas clave por partidos del Mundial: el 11 de junio, día de la ceremonia inaugural; y los días 18, 23 y 26 de junio, correspondientes a encuentros deportivos programados en la ciudad. La SEJ indicó que esta medida aplicará para todos los planteles de educación básica en el estado.

El calendario actualizado fija el registro de calificaciones entre el 19 y el 26 de junio. La entrega de boletas de evaluación está programada para los días 29 y 30 del mismo mes. Las clases ordinarias concluirán el 30 de junio.

Posteriormente, el 1 de julio se llevará a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar. Los días 2 y 3 de julio se desarrollará un taller intensivo para el personal docente.

Tras el fin de clases, del 6 al 14 de julio se contemplan actividades pedagógicas complementarias opcionales para los estudiantes. En ese mismo periodo, del 6 al 10 de julio, se realizará la entrega oficial de certificados, los cuales podrán descargarse a través de la plataforma digital APPrende Jalisco.

El ciclo escolar concluirá oficialmente el día 15 julio, dando inicio inmediato al receso escolar. La Secretaría señaló que estos ajustes forman parte de las acciones para adaptar las actividades educativas al entorno derivado dela organización del Mundial FIFA México-Canadá-Estados Unidos.


Reacciones