Jóvenes Construyendo el Futuro; Un año Impulsando a la Juventud - NTCD Noticias
Sábado 30 de mayo de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Jóvenes Construyendo el Futuro; Un año Impulsando a la Juventud

Jóvenes Construyendo el Futuro; Un año Impulsando a la Juventud

Jóvenes Construyendo el Futuro; Un año Impulsando a la Juventud


El Gobierno de México trabaja para atender a una generación olvidada, por eso está comprometido a nunca más volver a darle la espalda a la juventud mexicana y gracias a las alianzas logradas con empresas grandes, medianas y pequeñas, celebra la graduación de la primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro – Un año Impulsando a la Juventud.

A un año de la presentación del programa, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján expresó que de las partes más valiosas que se han constatado durante este tiempo, son los lazos de confianza y cariño entre tutores y becarios, esas relaciones generan comunidad, pero también nos ayudan en el camino hacia el futuro.

Durante la visita a las empresas Heineken México y Cementos Mexicanos, localizadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la encargada de la política laboral del país destacó que todos quienes egresan del programa “se van a llevar un certificado firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que les va a ayudar como herramienta hacia el futuro”.

Agregó, la trascendencia de implementar políticas públicas de manera directa, sin intermediarios, donde cada beneficiario ahora es poseedor de una cuenta bancaria a su nombre, donde cada mes recibe su beca.

Además, subrayó la importancia de que los aprendices del programa se encuentran cubiertos en materia de salud por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que todo joven, no importa dónde viva, encuentre en Jóvenes Construyendo el Futuro, ese empujón para salir adelante.

En su oportunidad El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo realizado por la titular de la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján, al tiempo de destacar la creación de una bolsa de trabajo donde los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro encuentren alternativas de empleabilidad.




Reacciones