Jóvenes Construyendo el Futuro genera comunidad: Luisa María Alcalde - NTCD Noticias
Lunes 25 de mayo de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Jóvenes Construyendo el Futuro genera comunidad: Luisa María Alcalde

Jóvenes Construyendo el Futuro genera comunidad: Luisa María Alcalde

Jóvenes Construyendo el Futuro genera comunidad: Luisa María Alcalde

Es un orgullo de México que una política bien construida, con la participación de todos, sea una política exitosa Es un referente a nivel mundial, próximo a implementarse en Centroamérica, con más de un millón de beneficiarios y la participación de 150 mil centros de trabajo

El trabajo conjunto de los diversos órdenes de Gobierno, la participación de las empresas, tutores y becarios ha hecho que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sea exitoso, pero además que generé comunidad sin importar filiaciones partidistas, sólo el compromiso de trabajar en favor de la juventud, así lo resaltó la titular del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján.

“Eso es Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de comunidad; entre Gobierno, entre empresas, entre tutores y becarios, entre diferentes generaciones y órdenes de gobierno (…) todos han hecho su mayor esfuerzo para que este programa salga adelante, no importa colores, no importa partidos, aquí estamos comprometidos en construir esto que llamamos la Cuarta Transformación”.

Durante la entrega de 78 constancias a egresados en Toluca, Estado de México, la encargada de la política laboral recordó que, durante muchos años, los jóvenes que no estudiaban, ni trabajaban fue en aumento sin que fueran atendidos, ni cubiertas sus necesidades de empleo o estudio, dejándolos en el abandono y sin oportunidades de desarrollo.

“Una de las principales apuestas de este Gobierno, es este programa. El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, desde hace mucho tiempo, tenía muy claro que la apuesta por la juventud, es una apuesta segura” recalcó.

Por ello, agradeció, el apoyo de todos los sectores que a lo largo de estos 13 meses se han comprometido y han hecho de Jóvenes Construyendo el Futuro un referente a nivel mundial, próximo a implementarse en Centroamérica, con más de un millón de beneficiarios y la participación de 150 mil empresas; grandes, medianas, pequeñas, profesionistas y personas dispuestas a capacitar y abrir las puertas de sus centros de trabajo.

“Es un orgullo para México el poder decir que una política bien construida, donde todos tenemos una responsabilidad, puede ser una política exitosa”, resaltó Alcalde Luján.

Reconoció que este año de capacitación no es suficiente y les recordó a los egresados que este es un “empujón” en su crecimiento profesional y ofreció el acompañamiento de la STPS “porque no queremos que el programa se quede en el esfuerzo de un año (…) sino que podamos ir acompañando esa decisión después del mes 13”, a través del Servicio Nacional del Empleo y el fortalecimiento de la red de apoyo que se construye entre tutores y becarios.

Informó a los becarios que se integran al programa que desde enero de este año la beca pasó de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos mensuales con el objetivo de igualarlo al salario mínimo que recibe un trabajador por una jornada de 6 u 8 horas, les aseguró que se cuenta con el presupuesto suficiente para que todos los aprendices que ingresaron concluyan su capacitación de 12 meses.

“Para que todas y todos los mexiquenses, jóvenes, sí tienen ganas, sí realmente están buscando una oportunidad, que sepan, que Jóvenes Construyendo el Futuro es esa oportunidad que están buscando”.

En su intervención, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte destacó que es un programa a favor de la sociedad que además rompió con la brecha de genero al contar con la participación de un 60% de mujeres. Afirmó que el número de egresados en enero fue de mil 300, en febrero concluirán 14 mil y para agosto habrá 700 mil becarios capacitados.

A la ceremonia acudieron; la delegada estatal de Programas de Bienestar, Delfina Gómez, en representación del Gobernador, Alfredo Del Mazo; la secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González y el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

--oOo--


Reacciones