Juan Ignacio Aranda participa desde su casa en ¿Quieres que te lo lea otra vez? - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Juan Ignacio Aranda participa desde su casa en ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Juan Ignacio Aranda participa desde su casa en ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Juan Ignacio Aranda participa desde su casa en ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Washington Irving escribió El jinete sin cabeza. La leyenda de Sleepy Hollow en 1820. Este relato de horror forma parte de la corriente romántica en la que destacan títulos como Frankenstein o el moderno Prometeo, Oliver Twist, La máquina del tiempo, entre otras.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, como parte de la estrategia de llevar contenidos a las audiencias durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia, realiza de manera virtual el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, con la participación del actor Juan Ignacio Aranda, quien leerá fragmentos de este texto, adaptado por Alicia Alarcón.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Extensión Cultural, ha desarrollado este ciclo de lectura dirigido a niñas, niños y adolescentes, con la participación de actores y actrices de cine, teatro y televisión, quienes leen textos en voz alta de diversos autores.

El próximo sábado a las 12:00 horas, en la página de Facebook de Extensión Cultural del INBAL, los cibernautas podrán compartir la lectura que hará Juan Ignacio Aranda.

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Juan Ignacio Aranda, quien recibirá a la audiencia en la sala de su casa, entusiasmado por este gran esfuerzo y compromiso con el fomento a la lectura, comentó su sentir sobre esta nueva experiencia a distancia: “El jinete sin cabeza es una historia muy famosa, un clásico de la literatura que les va a gustar. Siempre he ido a un lugar invitado por el INBAL para participar en los programas Leo… luego existo, para adultos, y ¿Quieres que te lo lea otra vez?, para niñas, niños y adolescentes. Esta vez me tocó hacer la grabación en mi casa. Es agradable leer en la comodidad del hogar, pero no es para nada lo mismo que tener al público sentado y escuchando con atención la lectura, como lo he hecho tantas veces”.

La lectura se llevará a cabo a través de la página Facebook de Extensión Cultural, este sábado 25 de abril a las 12:00 horas, con la cual se suma a la campaña “Contigo en la distancia”, impulsada por la Secretaría de la Cultura.

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx


Reacciones