La actriz Diana Golden compartirá fragmentos del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La actriz Diana Golden compartirá fragmentos del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

La actriz Diana Golden compartirá fragmentos del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

La actriz Diana Golden compartirá fragmentos del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

_ La lectura de fragmentos de la obra de Elena Favilli y Francesca Cavallo será el sábado 23 de julio a las 12:00 horas, como parte de ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Con la lectura de fragmentos del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, de Elena Favilli y Francesca Cavallo, la actriz Diana Golden participará en el ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez?, el sábado 23 de julio a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, se desarrollará esta actividad dirigida especialmente a público infantil.

También se contará con trasmisión en vivo a través del portal del Instituto (inba.gob.mx) y del perfil de Facebook de Extensión Cultural del Inbal (/extensionculturalinbal).

En esta ocasión, la actriz de cine, teatro y televisión, Diana Golden brindará una lectura sobre la vida y la lucha de distintas mujeres que han inspirado a generaciones, como pintoras, escritoras y científicas, reunidas en un texto ameno y divertido: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2. Este libro invita a niñas y niños a soñar, además de ser fuente de inspiración para lograr lo que se propongan.

Diana Golden se graduó como locutora de radio y televisión en la Academia Arco de Bogotá, Colombia. En 1991 se integró al Taller de Dramaturgia del maestro Hugo Arguelles y, posteriormente, interesada en la creación literaria, ingresó a la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Cursó el taller teórico práctico de cine de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). Ha participado en numerosas puestas en escena, telenovelas y series televisivas. Actualmente continúa su participación como promotora de la lectura y los libros en los ciclos que el Inbal lleva a cabo, como parte de las actividades nacionales de inclusión, diversidad e igualdad que se llevan a cabo en los distintos estados de la República mexicana.

Se contará con la participación de Myrna Dávila, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para que las personas sordas o con debilidad auditiva puedan disfrutar de la actividad.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un programa de fomento a la lectura que se lleva a cabo con la participación de actrices y actores que leen en voz alta textos de diversos autores y autoras. Tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la lectura y los libros.

Se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto de cubreboca.

Reacciones