La convocatoria PECDA Veracruz en su XXV edición ya está abierta - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La convocatoria PECDA Veracruz en su XXV edición ya está abierta

La convocatoria PECDA Veracruz en su XXV edición ya está abierta

La convocatoria PECDA Veracruz en su XXV edición ya está abierta

_ Se seleccionarán 48 proyectos de las disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras y letras en lenguas indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), presenta la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Veracruz) 2022, con el propósito de incentivar la creación artística, ampliar la oferta cultural y contribuir al desarrollo de nuevos públicos para las artes en el estado, así como ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan al desarrollo artístico y cultural.

La convocatoria está dirigida a la comunidad artística en general, colectivos y grupos independientes, y cuenta con 48 estímulos económicos distribuidos en las categorías: Jóvenes Creadores, Creadores con trayectoria, Apoyo a producciones escénicas y Adolescentes creadores, Nuevos talentos. El programa busca impulsar el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras y letras en lenguas indígenas, Medios audiovisuales, Música y Teatro.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que “existe talento en todo el país y parte de nuestra labor es impulsarlo, por lo que, con la valiosa colaboración de Veracruz, presentamos esta convocatoria PECDA. Queremos que artistas de todo el estado participen y nos muestren la riqueza y diversidad cultural que tienen”.

A su vez, la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, comenta: “En su vigésimo quinta edición, el PECDA Veracruz promoverá el desarrollo de proyectos culturales y artísticos de calidad; los productos derivados de los mismos habrán de satisfacer y ampliar la capacidad de reflexión y análisis estéticos de todos los públicos. Además del apoyo a los Jóvenes Creadores y Creadores con trayectoria, se incluyen las nuevas categorías de Apoyo a producciones escénicas y Adolescentes creadores, Nuevos talentos, de las cuales resultarán puestas en escena que serán presentadas a la población veracruzana a través de funciones abiertas al público y se apoyará a jóvenes destacados en busca de oportunidades para continuar desarrollando sus habilidades artísticas”.

Para dar una mayor difusión de los proyectos que resulten beneficiados, el IVEC organiza el programa “Nuestros Artistas PECDA”, que se desarrollará a lo largo de seis meses a través de exposiciones, proyecciones, charlas, talleres, conferencias y presentaciones escénicas que formarán parte de la cartelera cultural del IVEC.

Las bases de la convocatoria se publicarán el día de hoy en los sitios www.fonca.cultura.gob.mx y www.ivec.gob.mx; el registro estará disponible a partir del 12 de abril, hasta el 13 de mayo de 2022.

Reacciones