La Editorial Hexagrama presentó en Cecut su primera publicación - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Editorial Hexagrama presentó en Cecut su primera publicación

La Editorial Hexagrama presentó en Cecut su primera publicación

La Editorial Hexagrama presentó en Cecut su primera publicación

_ En los últimos años en la ciudad de Tijuana el número de escritores ha tenido un natural incremento, al igual que surgido nuevas editoriales independientes, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, mantiene su compromiso de apoyar y difundir proyectos emergentes de autores y casa editoriales.

El pasado viernes en la sala Federico Campbell del recinto, fue presentada la novela policiaca, “El caso de piedras gordas”, del escritor Alberto García Zatarain publicada bajo el sello Hexagrama.

García Zatarain, explicó que la particularidad de su libro radica en que es una novela policiaca desarrollada en Piedras Gordas, Baja California, “es la historia del comandante Salcedo, quien, junto con el forense Juanito, van a tratar de solucionar el crimen de tres norteamericanos sucedido en esos lugares abruptos”.

El autor además destacó que se inspiró en el libro, “Las aventuras de Sherlock Holmes”, del escritor Arthur Conan Doyle, “en uno de esos cuentos, los personajes hablan de que en los lugares más recónditos dónde parece que no pasa nada, que son muy bonitos y pacíficos, es donde suceden los crímenes más horrendos”.

Alberto García, quien ostenta la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la Escuela Normal Superior Nueva Galicia, puntualizó que sus personajes se enfrentan a situaciones difíciles debido a que algunos policías corruptos de la región no querrán que la verdad sea descubierta.

La idea principal de esta novela quedó concretada según el escritor, cuando fue a visitar las pinturas rupestres en el sitio arqueológico El Vallecito, “se me ocurrió que en esa zona si llegaba a pasar un caso, un crimen, iba hacer muy difícil solucionarlo”, concluyó.

La novela, “El caso de piedras gordas”, es el primer libro que publica la Editorial Hexagrama, “una editorial independiente tijuanense, que empieza con el pie derecho, porque su primer libro publicado, es una gran novela negra escrita por Alberto García”, afirmó la editora Karlha Ochoa, quien además explicó que esa casa editora buscará publicar talentos regionales.

Hexagrama está conformada por los escritores, Alberto García Zaptarain, Luis Rubén Zubieta, Alicia Castro y Karlha Ochoa, “estamos abiertos a recibir manuscritos y apoyar el talento local, va a ser una editorial completa en donde cualquier persona que se quiera acercar a nosotros la vamos a poder asesorar, desde la corrección de estilo hasta cómo hacer y vender un libro digital.”

“El caso de Piedras Gordas, es un libro de buena calidad que puede competir con cualquier editorial a nivel mundial y esperamos que este sea un primer paso de muchos, nuestro foco va a ser transmitir esas historias que se desarrollan aquí en nuestra región”, explicó la escritora Ochoa, autora del libro “Miniatura: pequeñas memorias de un bebé”.

La Editorial Hexagrama aspira a tener como característica principal un alto rigor cualitativo, “para que un libro se publique va a tener que pasar por la aprobación de todo el comité editorial, para asegurar que cualquier persona que vea un libro publicado con nuestro sello sepa que va a encontrar un excelente contenido”, planteó Ochoa.

Reacciones