La OCBA interpreta Conciertos para dos violonchelos de Vivaldi y de Beck - NTCD Noticias
Martes 14 de julio de 2020

Inicio

-

Nacional

-

La OCBA interpreta Conciertos para dos violonchelos de Vivaldi y de Beck

La OCBA interpreta Conciertos para dos violonchelos de Vivaldi y de Beck

La OCBA interpreta Conciertos para dos violonchelos de Vivaldi y de Beck

Las solistas Luz del Carmen Águila y Elvira e Irene Adriana Carrasco Curíntzita interpretan el Concierto para dos violonchelos en Sol menor de Antonio Vivaldi y Concierto para dos violonchelos de Jeremy Beck, en coordinación con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), recital que se ofreció en marzo de 2019 en el Conservatorio Nacional de Música.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, las invitadas ofrecen el Concierto para dos violonchelos de Jeremy Beck tuvo en estreno mundial con la OCBA, por lo que el público disfrutará de dos obras contrastantes: el barroco con Vivaldi y lo contemporáneo del compositor estadounidense.

En entrevista, Luz del Carmen Águila y Elvira dijo que Vivaldi es uno de sus autores favoritos. “Es una obra que siempre había querido interpretar y qué mejor que cobijada por la Orquesta a la que pertenezco”, obra que se presentará el miércoles a las 20:00 horas a través del canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL): https://youtu.be/IngD4ZffodY

Sobre la composición de Beck, refirió que es una obra con mucha energía y divertida, en la que los violonchelos hacen un diálogo intenso con la orquesta, y le dan brillo a la música en una composición netamente contemporánea, pues se escribió en 2006 y fue revisada en 2017. “El público disfrutará de esta interpretación moderna con un lenguaje claro y ligero”, apunta la instrumentista de la OCBA.

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que, para acompañar a la población mexicana durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita en contigoenladistancia.cultura.gob.mx




Reacciones