La Secretaría de Cultura invita a celebrar el Día del Niño y de la Niña con Alas y Raíces en “Contigo en la distancia”  - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Secretaría de Cultura invita a celebrar el Día del Niño y de la Niña con Alas y Raíces en “Contigo en la distancia” 

La Secretaría de Cultura invita a celebrar el Día del Niño y de la Niña con Alas y Raíces en “Contigo en la distancia” 

La Secretaría de Cultura invita a celebrar el Día del Niño y de la Niña con Alas y Raíces en “Contigo en la distancia” 

Entre los elencos están Marionetas de la Esquina, Mariana Mallol y el estreno de la charla de Rubén Blades con adolescentes en una secundaria de Tepito

Porque el ejercicio de los derechos culturales de niñas y niños debe ser posible en todo lugar y en cualquier circunstancia, la Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces, prepara dos días de programación especial de las cápsulas de arte y cultura Vitamina Sé, en el marco de la campaña “Contigo en la Distancia” y a propósito del Día del Niño y de la Niña.

Vitamina Sé: especial en tu día es la barra de cápsulas que Alas y Raíces ha ideado en conjunto con artistas y creadores para que el próximo 30 de abril y 1 de mayo, de ocho de la mañana a ocho de la noche, niñas y niños disfruten una programación con dosis especiales de talleres creativos, narraciones orales, conciertos, funciones de teatro y divertidos retos para compartir en familia sin salir de casa, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Las dosis diarias de cápsulas de Vitamina Sé que el programa ha transmitido ininterrumpidamente desde el 28 de marzo, a través de su sitio oficial, redes sociales y desde la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx crecen y se multiplican con una programación multidisciplinaria especial que busca estimular las habilidades creativas del público, así como reconocer y fomentar su participación en la vida cultural del país bajo el lema “Lo que sé me fortalece”.

Son 26 cápsulas las que conforman la programación de Vitamina Sé: especial en tu día con diferentes dosis cada hora, durante ambas jornadas. El jueves 30, niñas y niños van a brincar como chapulines en un miniconcierto con Monedita de Oro; conocerán la rivalidad que hay entre el Tío Conejo y el Tío Coyote; y para los más pequeños la opción será, junto con papá o mamá, explorar los movimientos y sonidos que se hacen al jugar con el cuerpo.

En la minifunción de teatro Príncipe y príncipe, la compañía La Caja Teatro enseñará, con humor, que el amor es para todos; mientras que en un taller aprenderán pasos de breaking; harán un viaje dentro del corazón para descubrir sus emociones; crearán un autorretrato y conocerán a una niña que nunca había tenido un sueño.

Este mismo día, se realizará el estreno de un especial de la charla que el músico panameño Rubén Blades sostuvo en noviembre de 2019 con adolescentes de la Escuela Secundaria #42 “Ing. Alejo Peralta Díaz Ceballos”, en la colonia Tepito, de la Ciudad de México.

El cierre del día estará a cargo de la cantante Mariana Mallol con “Mucha música para jugar en casa”.

El viernes 1 de mayo, la diversión sigue con una función de teatro cabaret para niños con un fragmento de la obra Lobo y Oveja, de la compañía Cabaret Misterio. Podrán desafiar a hermanos y adultos a hacer el taco más raro y sabroso para compartir; jugar a lanzar y atrapar objetos mientras mueven el cuerpo y disfrutan en familia.

Armar una batería con cacerolas y cubetas para crear sonidos; escuchar el duelo de versos y rimas entre una muñeca de cartón y la Barbi presumida; saber por qué la ballena tiene tan singular garganta y otras historias extraordinarias.

Mostraremos cómo escribir rap para generar canciones originales y los invitaremos a “mover el bote” con la música changosa de Radio Gorila. Al final del día, la compañía Marionetas de la Esquina presentará una función muy especial de teatro de títeres llamada La vaca cuenta.

La transmisión de estas cápsulas se llevará a cabo en el sitio oficial de Alas y Raíces y en sus redes sociales a partir de las 8 de la mañana del 30 de abril.

Consulta los detalles de la programación de Vitamina Sé: especial en tu día en: www.alasyraices.gob.mx, y sigue las redes sociales Twitter @AlasyRaices, Facebook @alasyraicescultura e Instagram: @alasyraicescultura


Reacciones