La Secretaría de Cultura invita a participar en la convocatoria “Ecos sonoros. Red de creación” - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Secretaría de Cultura invita a participar en la convocatoria “Ecos sonoros. Red de creación”

La Secretaría de Cultura invita a participar en la convocatoria “Ecos sonoros. Red de creación”

La Secretaría de Cultura invita a participar en la convocatoria “Ecos sonoros. Red de creación”

_ Entregará 4 millones 500 mil pesos repartidos entre 30 proyectos seleccionados Las propuestas deberán estar relacionadas con el tema del agua, como eje del vínculo entre naturaleza y cultura Las inscripciones podrán realizarse desde el 16 de junio y hasta las 23:59 horas del 15 de julio del 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Complejo Cultural Los Pinos y la Fonoteca Nacional, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invita a las y los artistas, investigadores y creadores a participar en la convocatoria “Ecos sonoros. Red de creación”, la cual entregará 4 millones 500 mil pesos repartidos entre 30 proyectos seleccionados.

“Ecos sonoros. Red de creación” tiene entre sus objetivos llevar a cabo residencias en el Complejo Cultural Los Pinos con la finalidad de generar intercambios entre creadores e investigadores de diferentes regiones del país; además de crear un espacio en el que se propondrán prácticas colaborativas de experimentación y creación, a través de mesas de trabajo, para el desarrollo de una exposición colectiva.

Las personas interesadas podrán participarán con un proyecto individual relacionado con el tema del agua, como eje del vínculo entre naturaleza y cultura, el cual deberá enmarcarse en alguna de las dos categorías: a) Producción artística y b) Investigación.

En la categoría Producción artística deberá contemplarse como producto final una pieza sonora inédita, creada a partir del apoyo de la convocatoria, que formará parte de una exposición colectiva que se presentará en el Bosque de Chapultepec.

En tanto que la categoría Investigación deberá contemplar como producto final la producción y realización de un formato de comunicación o producción de conocimiento que formará parte de una exposición colectiva que se presentará en el espacio que para ello se designe dentro del Bosque de Chapultepec.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán un apoyo económico de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para cada uno, el cual deberá ser destinado exclusivamente al desarrollo del proyecto.

Las personas postulantes deberán estar registradas en la plataforma Telar, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, disponible en la página: https://telar.cultura.gob.mx. Deberán ser mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana o extranjera que acrediten su residencia permanente en el país y que cuenten con autorización para desempeñar actividades profesionales remuneradas específicas; así como contar con al menos un año de trayectoria profesional constante, comprobable a la fecha de la emisión de esta convocatoria.

Las propuestas deberán registrarse en la plataforma https://ecosonoros.cultura.gob.mx/ desde el 16 de junio y hasta las 23:59 horas (horario del centro) del 15 de julio del 2022. Los resultados se publicarán el 26 de agosto del mismo año en las páginas web de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Cenart.

La convocatoria completa se puede consultar en la plataforma contigoenladistacia.cultura.gob.mx, en la página de la Secretaría de Cultura (cultura.gob.mx) o bien, para más información, dirigirse al correo electrónico: ecosonoros22@cultura.gob.mx.

Reacciones