La secretaria de Economía participa en Reunión Ministerial Extraordinaria sobre Economía Digital del G-20 - NTCD Noticias
Jueves 01 de octubre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

La secretaria de Economía participa en Reunión Ministerial Extraordinaria sobre Economía Digital del G-20

La secretaria de Economía participa en Reunión Ministerial Extraordinaria sobre Economía Digital del G-20

La secretaria de Economía participa en Reunión Ministerial Extraordinaria sobre Economía Digital del G-20


El 30 de abril, con el fin de dar respuesta a la pandemia de COVID-19, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, junto con los Ministros responsables de economía digital de los países integrantes del G-20, participó en una reunión extraordinaria en formato virtual para examinar el papel prometedor de la tecnología para fortalecer y acelerar la respuesta ante la pandemia, además de mejorar la habilidad de prevenir y mitigar crisis en el futuro.

Los ministros acordaron trabajar juntos para potenciar las tecnologías digitales en atención al compromiso adoptado en la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G-20 del pasado 26 de marzo.

Como resultado de la reunión, los ministros aprobaron una Declaración en la que se identifican las principales áreas de trabajo para avanzar en áreas de interés que la crisis de salud demanda. Acordaron compartir entre los países del G-20 prácticas, lecciones aprendidas y soluciones sobre economía digital en respuesta al COVID-19, lo que ayudará a identificar retos en común.

Los ministros señalaron que la crisis actual presenta a los gobiernos una oportunidad para alentar el uso de las tecnologías para prevenir, mitigar, tratar y derrotar futuras pandemias y facilitar el desarrollo de innovaciones digitales que permitan una recuperación económica total.

En su intervención la secretaria Márquez destacó que con el fin de prevenir la desinformación y garantizar la protección de datos personales, México ha puesto a disposición de la población un sitio de internet (coronavirus.gob.mx) con información especializada y confiable sobre el COVID19. Este sitio también ofrece herramientas digitales útiles para personal médico, pacientes y usuarios digitales, en general.

Concluyó señalando que México mantiene su compromiso de continuar promoviendo la colaboración internacional para seguir utilizando las tecnologías digitales en favor de la salud, la actividad económica y el desarrollo social. Sólo trabajando juntos podremos superar esta pandemia y tener una recuperación de salud y económica más rápida.

Reacciones