La zona paleontológica de Rincón Colorado, en Coahuila, reabre al público este 5 de agosto - NTCD Noticias
Lunes 18 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La zona paleontológica de Rincón Colorado, en Coahuila, reabre al público este 5 de agosto

La zona paleontológica de Rincón Colorado, en Coahuila, reabre al público este 5 de agosto

La zona paleontológica de Rincón Colorado, en Coahuila, reabre al público este 5 de agosto

_ El sitio ofrece un viaje al pasado de la Tierra, 72 millones de años atrás, por las orillas del mar interior de Norteamérica, cuyas huellas permanecen en el desierto

Este jueves 5 de agosto, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Coahuila, reabre a la visita bajo estrictas medidas sanitarias, la zona paleontológica de Rincón Colorado, donde se puede disfrutar un viaje al pasado de la Tierra, 72 millones de años atrás, por las orillas del mar interior de Norteamérica, cuyas huellas permanecen en el desierto.

Rincón Colorado, la primera y hasta el momento la única zona paleontológica abierta al público en el país, ha sido habilitada con señalética especial para los senderos y áreas reabiertas a la visita, así como con espacios de sanitización.

El horario de visita será de jueves a domingo, de 11:00 a 16:00 horas, el último acceso a los visitantes para realizar el recorrido será a las 15:00 horas; el aforo máximo es de 181 personas por día y un máximo de 30 personas de manera simultánea dentro del sitio. En el área del Mirador podrán estar máximo 12 personas a la vez, y en el área lúdica de huellas, seis personas de manera simultánea, como máximo.

La zona paleontológica atenderá grupos escolares no mayores de 50 personas, con previa cita, y entrarán al sitio en grupos de divididos.

En el acceso a la zona paleontológica se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.

El uso de cubrebocas será obligatorio para el acceso y durante el recorrido, al tiempo que se invita al público a respetar las indicaciones del personal del INAH, así como de cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si presenta síntomas, está enfermo o convive con personas en riesgo.

Reacciones