_ *** La Zona Arqueológica de La Quemada ampliará sus días de visita de jueves a domingo, de 9:30 a 17:00 horas
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Zacatecas, informa sobre la reapertura de las zonas arqueológicas de Altavista y Cerro del Teúl; así como la ampliación de los días de visita de la Zona Arqueológica de La Quemada a partir de este jueves 15 de julio, bajo estrictas medidas sanitarias.
Los sitios arqueológicos de Altavista y Cerro del Teúl estarán abiertos al público a partir del 15 de julio, luego que el personal operativo fue capacitado y trabajó en los protocolos de salud para garantizar al público una visita segura, ajustada a los lineamientos señalados por las autoridades sanitarias.
En el acceso a estos espacios se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros, durante toda la visita.
La Zona Arqueológica y Museo de Sitio de Altavista, en el municipio de Chalchihuites, abrirá de jueves a domingo de 9:30 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:00 horas. El ingreso será en grupos no mayores a 10 personas, con aforo máximo de 30 personas de manera simultánea en la zona arqueológica y de 20 en el museo de sitio, así como 250 visitantes por día.
En tanto, la Zona Arqueológica Cerro del Teúl, en el municipio de Teúl de González Ortega, abrirá de jueves a domingo de 9:30 a 17:00, con último acceso a las 16:00 horas. El acceso será en grupos no mayores a 10 personas, con un aforo máximo de 80 personas de manera simultánea, y 250 visitantes por día.
La Quemada amplia horario de visita
La Zona de Monumentos Arqueológicos La Quemada, en el municipio de Villanueva, ampliará sus días de servicio de jueves a domingo, de 9:30 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:00 horas. El Museo de Sitio abrirá de 9:30 a 16:00 horas. El acceso será en grupos no mayores a 10 personas, con un aforo 80 personas de manera simultánea, y 420 visitantes por día.
El personal de las zonas arqueológicas aplicará medidas para dar la atención dentro del marco sanitario, a fin de garantizar la seguridad del visitante y del equipo operativo.