Lenchas y marimachas: Liliana Hueso exhibe la diversidad de identidades de género en Tijuana - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Lenchas y marimachas: Liliana Hueso exhibe la diversidad de identidades de género en Tijuana

Lenchas y marimachas: Liliana Hueso exhibe la diversidad de identidades de género en Tijuana

Lenchas y marimachas: Liliana Hueso exhibe la diversidad de identidades de género en Tijuana

_ La Sala Planta Baja del Centro Cultural Tijuana (Cecut) será testigo de una destacada exposición que aborda la diversidad de identidades de género en la ciudad fronteriza. Bajo el título "Lenchas y marimachas", la artista Liliana Hueso ofrecerá su primera muestra individual el próximo viernes 5 de abril a las 19:00 horas. Este evento es parte de un proyecto que busca documentar la existencia humana desde una perspectiva de género, especialmente enfocada en la comunidad poco visibilizada de mujeres lesbianas de representación masculina en Tijuana.

Liliana Hueso, lesbiana machorra, docente, productora y fotógrafa, es la mente creativa detrás de esta intervención de espacio que busca dar visibilidad y voz a un sector de la sociedad que a menudo se encuentra marginado. A través de imágenes afirmativas, la exposición pretende promover el orgullo, la identidad y la visibilidad de las mujeres lesbianas de representación masculina en Tijuana, así como inspirar a otras a sentirse identificadas y celebrar la diversidad y autenticidad de su identidad.

La muestra "Lenchas y marimachas" se compone de diversos nodos temáticos que guían el discurso visual de la exposición. Estos incluyen "En casa", "Lenchas y marimachas", "Cortes de pelo" y "Clóset de marimacha". Cada nodo aborda aspectos específicos de la vida y la identidad de las mujeres lesbianas de representación masculina en Tijuana, desde la cotidianidad hasta la expresión de género a través de la moda y el estilo de vida.

Con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO-Guadalajara y una maestría en Gestión de la Fotografía por la Universidad Iberoamericana-Tijuana, Liliana Hueso ha destacado por su compromiso con temas que dan visibilidad a grupos excluidos, especialmente mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Su obra ha sido presentada en conferencias binacionales, festivales de cine y galerías, ganando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Esta exposición representa una oportunidad para reflexionar sobre la diversidad de identidades de género y la importancia de la inclusión y el respeto hacia todas las personas. La Sala Planta Baja del Cecut se convierte así en un espacio de encuentro y diálogo, donde se celebra la autenticidad y se promueve la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Reacciones