Llega a Cecut la vigésimo sexta versión del Tour de Cine Francés - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Llega a Cecut la vigésimo sexta versión del Tour de Cine Francés

Llega a Cecut la vigésimo sexta versión del Tour de Cine Francés

Llega a Cecut la vigésimo sexta versión del Tour de Cine Francés

_ El cine que difundieron frente al mundo, cineastas como Jean-Luc Godard, Agnes Varda, Francois Truffaut, Jacques Rivette, Jean Renoir y Robert Bresson, ha evolucionado y se ha convertido en un escaparte de narrativas fílmicas visualmente tan notorias como atractivas

El panorama actual de la cinematografía gala contenida en la edición 26° del Tour de Cine Francés, hará su retorno la pantalla de la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, entre el 20 y el 28 de octubre.

El cine que difundieron frente al mundo cineastas como Jean-Luc Godard, Agnes Varda, Francois Truffaut, Jacques Rivette, Jean Renoir y Robert Bresson, ha evolucionado y se ha convertido en un escaparte de narrativas fílmicas visualmente tan notorias como atractivas.

El ciclo cinematográfico dará inicio el jueves 20 con Alta costura en funciones a las 18:00 y 20:00 horas; Sylvie Ohayon dirige esta cinta en la que Esther, jefa de costura en el taller de la Maison Dior decide cuidar de Jade la arrepentida mujer que le robó el bolso y se lo devolvió también, benevolente le transmite sus habilidades en el oficio de la confección.

La comedia romántica Crónica de una relación pasajera dirigida por Emmanuel Mouret, es la historia de una madre soltera y un hombre casado que se vuelven amantes, comprometidos a verse solo por diversión, este hermoso relato, a la vez audaz y tierno, que nos habla de la complicidad y el amor, se proyectará el viernes 21, a las 16:00 y 18:00 horas.

El mundo según Pierre de Clovis Cornillac ofrece la trama de Pierre quien se decolora como por arte de magia mientras decide dilucidar el misterio de sus orígenes, esta comedia fantástica se exhibirá el domingo 23 a las 16:00 y 20:00 horas.

Cédric Klapisch dirige En movimiento filme que retrata a Élise, de 26 años, prometedora bailarina de ballet clásico que se lesiona durante un espectáculo y se entera de que no podrá volver a bailar, se ofrecerá el martes 25 a las 18:00 y 20:00 horas.

En este tour destaca la cinta de Jérome Salle, Kompromat: El expediente ruso, basada en acontecimientos de la vida real, entre ellos la fuga de un diplomático francés, víctima de un complot orquestado por los servicios secretos de Rusia, el protagonista comprende que no hay forma de demostrar su inocencia, por lo que huir se vuelve su única opción. La cinta está programada para el miércoles 26 a las 18:00 y 20:00 horas.

La brigada de cocina presenta a Cathy quien después de renunciar a su puesto de sous-chef en un reconocido restaurante, debe aceptar un trabajo como cocinera en un albergue para jóvenes migrantes. Esta divertida comedia dirigida por Louis-Julien Petit será proyectada el jueves 27 a las 16:00 y 20:00 horas.

Con La cruzada de Louis Garrel, cierra el tour, es una película en la que Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha vendido en secreto sus objetos más preciados, como cientos de niños de todo el mundo, que se han unido para financiar un misterioso proyecto ecologista en África, este largometraje tendrá funciones a las 16:00 y 18:00 horas el viernes 28.

La entrada general tiene un costo de $50.00 M.N. y $30.00 M.N. precio para estudiantes, maestras, maestros y personas adultas mayores (INAPAM) con credencial. Todos los miércoles es de 2x1 y estas promociones son válidas únicamente en la taquilla.

Reacciones