Los Reds de la Ciudad de México se unen a la Liga de Futbol Americano Profesional - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Los Reds de la Ciudad de México se unen a la Liga de Futbol Americano Profesional

Los Reds de la Ciudad de México se unen a la Liga de Futbol Americano Profesional

Los Reds de la Ciudad de México se unen a la Liga de Futbol Americano Profesional

_ El equipo capitalino competirá tanto en la LFA como en la Liga de Futbol Americano de México (FAM)

El equipo Reds de la Ciudad de México fue presentado este miércoles como nuevo integrante de la Liga de Futbol Americano (LFA) con lo cual será su noveno equipo para la temporada 2023, que iniciará en febrero.

Y es que los Reds son el mismo conjunto que los Rojos de la Ciudad de México que fueron campeones de la temporada 2022 en la otra liga profesional de este deporte en México, bajo la dirección del head coach, Raúl Rivera.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa en la Torre Mayor, donde estuvieron, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes; el CEO del Conglomerado XOY, Carlos Lazo; el presidente de Reds LFA, Gabriel Rivera y su head coach, Raúl Rivera.

“Estamos muy contentos de que la Ciudad de México tenga un nuevo equipo como los Reds en la LFA, quien ocupará, tal y como hicieron los Rojos, la instalación del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca”, comentó Javier Hidalgo. Destacó que espera un equipo de Reds tan ganador como son los flamantes campeones de la Liga de Fútbol Americano de México, y consideró un gran avance para este deporte que un equipo pueda participar en ambas ligas profesionales.

Aplaudió la gran labor social realizada por el empresario Carlos Lazo, al arriesgarse con equipos profesionales de distintos deportes, tales como Generales de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol, los Conquistadores de Querétaro de la Liga Profesional de Baloncesto y Chihuahua FC de la tercera división profesional de futbol y con estas dos franquicias en el futbol americano profesional.

Por su parte, el empresario Carlo Lazo consideró como un “momento histórico” que un mismo equipo participe en las dos ligas profesionales del fútbol americano en México. Además de los Reds de la Ciudad de México, participarán en la LFA los Raptors del Estado de México, Mexicas de CDMX, Gallos Negros de Querétaro, Reyes de Jalisco, Fundidores de Monterrey, Dinos de Saltillo, Galgos de Tijuana y Rarámuris de Chihuahua.

Reacciones