Recorren ciclistas parte de la ruta del Maratón Ciudad de México Telcel 2022 - NTCD Noticias
Martes 27 de septiembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Recorren ciclistas parte de la ruta del Maratón Ciudad de México Telcel 2022

Recorren ciclistas parte de la ruta del Maratón Ciudad de México Telcel 2022

Recorren ciclistas parte de la ruta del Maratón Ciudad de México Telcel 2022

_ Cientos de ciclistas recorrieron las calles de la Ciudad de México con un trazado que partió desde Ciudad Universitaria y llegó hasta el Zócalo

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, encabezó la Rodada Maratón que se realizó del Estadio Olímpico Universitario al Zócalo capitalino, tal como lo harán los corredores del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022.

A las 07:30 horas comenzó el trayecto que pasó por vialidades emblemáticas como Insurgentes Sur, Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec, avenida Juárez, 16 de septiembre, entre otras, además de recorrer la colonia Condesa, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y, finalmente, la Plaza de la Constitución.

Javier Hidalgo se mostró emocionado porque se vive un gran ambiente de maratón en la Ciudad de México, y destacó cómo se han vestido las calles y avenidas con la imagen de esta carrera de 42.195 kilómetros.

Dijo que esta Rodada Maratón fue muy concurrida por cientos de ciclistas y patinadores que pudieron echarle un vistazo a lo que será parte de la ruta el próximo 28 de agosto.

Los ciclistas superaron este sábado las variaciones de altura y de tipo de suelo que se incluyen en el extenso recorrido, los participantes del Maratón también deberán hacerlo para, posteriormente, llegar al Zócalo y terminar con los 42 kilómetros y 195 metros de la carrera.

Como se sabe, la ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 comenzará al frente de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria.

Reacciones