_ La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, recorrió la Unidad del Bienestar en Bacalar para supervisar su reacondicionamiento y mejora de servicios. Este espacio ofrece atención médica gratuita de primer nivel, fortaleciendo el derecho a la salud y el desarrollo social de los habitantes. La unidad brinda consultas médicas y dentales, optometría, ultrasonidos, estudios de laboratorio, electrocardiogramas, papanicolau y farmacia, entre otros servicios.
A través de la Secretaría de Bienestar, dirigida por Pablo Bustamante, esta red se extiende a 11 municipios de Quintana Roo. La gobernadora destacó que esta iniciativa refleja una política pública humanista con enfoque feminista: 'El dinero es del pueblo y debe regresar al pueblo'. Hasta ahora se han proporcionado más de 175 mil servicios gratuitos en estas unidades.
Para acceder a los servicios, los interesados solo necesitan presentar identificación oficial vigente del Estado y CURP actualizada. Desde su apertura se han beneficiado a 24 mil 998 quintanarroenses con un total de 175 mil 837 atenciones médicas gratuitas. La Unidad del Bienestar en Bacalar reabrió sus puertas el pasado 6 de mayo después de una remodelación completa.
Durante el recorrido estuvieron presentes el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado; Víctor Alejandro Marchán Payán subsecretario SEBIEN; así como Dra Latía Guemez encargada local.Un avance significativo hacia acceso universal sanitario priorizando necesidades ciudadanas.
