_ La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar proyecta más de 62 mil hogares en el estado, consolidando la vivienda como un derecho para reducir la pobreza, construir paz y fortalecer la prosperidad compartida. Durante su participación vía remota en la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Lezama expresó su profundo agradecimiento a la mandataria nacional y subrayó que garantizar un hogar digno es una auténtica construcción de paz.
Acompañada del director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, en el fraccionamiento Paraíso Maya en Cancún, la gobernadora detalló que la meta total de 62 mil viviendas representa una inversión estimada de 37 mil millones de pesos. De ese total, informó que 31 mil viviendas ya se están construyendo y están en proceso de ejecución para los años 2025 y 2026. 'Ya se están convirtiendo en hogares reales, en llaves entregadas, en historias que cambian', afirmó Lezama durante el evento donde estuvieron presentes las beneficiarias Silvia Elena Matú Arana y Sonia Patricia Velázquez de la Cruz.
Como reflejo del avance concreto del programa, se señaló que en el desarrollo Paraíso Maya ya han adquirido su vivienda 512 derechohabientes. Además, este miércoles se realizará la entrega simbólica de llaves a 80 familias como parte del proceso de consolidación patrimonial. La gobernadora enfatizó que el programa realiza una promoción intensa, directa y permanente entre los trabajadores para informar derechos, acompañar procesos y alentar el registro de las familias interesadas.
Finalmente, Mara Lezama reiteró que su gobierno humanista con corazón feminista está plenamente alineado con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum y sostuvo que la vivienda es un derecho y no un privilegio. 'Y este programa es una de las expresiones más claras y más humanas de la transformación que usted encabeza', afirmó. Previo al enlace remoto con la conferencia mañanera, Lezama y Romero recorrieron las viviendas del desarrollo que el INFONAVIT impulsa en Paraíso Maya.