Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2023: Estrategia "Corre con Causa" incluye 9 fundaciones - NTCD Noticias
Domingo 28 de mayo de 2023

Inicio

-

Deportes

-

Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2023: Estrategia "Corre con Causa" incluye 9 fundaciones

Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2023: Estrategia

Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2023: Estrategia "Corre con Causa" incluye 9 fundaciones

_ El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, anunció este martes a las nueve fundaciones que integran la estrategia "Corre con Causa" para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 y Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2023. Estas organizaciones buscan apoyar a diferentes sectores de la población y participarán en las justas deportivas.

Las fundaciones que forman parte de la iniciativa incluyen a Alimento para Todos, Angelitos de Cristal, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Educación para Compartir, Naturalia Comité para la Conservación de Especies Silvestres A.C., Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), Make a Wish México, Pie Equino Varo y la Fundación de Paola Espinosa. Hidalgo Ponce destacó el poder del deporte para unir a las personas, romper barreras y superar obstáculos, convirtiéndose en una fuerza impulsora para el cambio social.

En una conferencia de prensa realizada en el Club de Banqueros de México, el director general del INDEPORTE reconoció el trabajo de las fundaciones para mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Además, invitó a los corredores a unirse a "Corre con Causa" y crear un movimiento de solidaridad y cambio positivo en nuestras comunidades.

Hidalgo Ponce subrayó que cada paso dado en la carrera es un acto de generosidad y empatía hacia quienes más lo necesitan. "Permítanos unir nuestras fuerzas, nuestros corazones y nuestras energías para hacer una diferencia significativa en la vida de muchas personas", señaló.

Las inscripciones para el Maratón de la Ciudad de México 2023 se pueden realizar a través de https://maraton.cdmx.gob.mx/ y Tiendas Martí, mientras que las del Medio Maratón en https://21k.cdmx.gob.mx/. En estos sitios web, los interesados podrán encontrar información sobre las fundaciones y elegir a cuál apoyar. El Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el domingo 27 de agosto, y el Medio Maratón, el domingo 16 de julio.

Reacciones