Canciller Marcelo Ebrard recibe Premio Humanitario Joe Kiani por gestión de COVID-19 en México y América Latina - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Canciller Marcelo Ebrard recibe Premio Humanitario Joe Kiani por gestión de COVID-19 en México y América Latina

Canciller Marcelo Ebrard recibe Premio Humanitario Joe Kiani por gestión de COVID-19 en México y América Latina

Canciller Marcelo Ebrard recibe Premio Humanitario Joe Kiani por gestión de COVID-19 en México y América Latina

_ El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, fue reconocido por su labor humanitaria en el marco de la 10a Cumbre Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología en Newport Beach, California. La Fundación Patient Safety Movement, una entidad internacional dedicada a la prevención de muertes prevenibles de pacientes, otorgó a Ebrard el prestigioso Premio Humanitario Joe Kiani por su gestión ante la pandemia de COVID-19 en México y América Latina.

La Fundación reconoció al canciller Ebrard por su destacada labor en la negociación para la obtención de vacunas y material hospitalario durante la crisis sanitaria, siguiendo instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su labor fue catalogada como fundamental para salvar vidas, lo que le hizo merecedor de este reconocimiento.

Al recibir el premio, Ebrard expresó su gratitud y reafirmó su compromiso con la salud de los mexicanos. Subrayó la importancia de recordar las lecciones de la pandemia y destacó el significado del premio para México, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la seguridad del paciente en el sistema de salud del país.

Joe Kiani, quien entrega el galardón, destacó el gran impacto de las acciones de Ebrard, reconociendo que salvó innumerables vidas. El Premio Humanitario Joe Kiani, en anteriores ediciones, ha sido concedido a figuras destacadas como los expresidentes de Estados Unidos, William Clinton y Barack Obama, y a Joseph Biden durante su gestión como vicepresidente.

Finalmente, es importante mencionar que en México varias organizaciones están afiliadas a la Fundación Patient Safety Movement, entre las que destacan el Instituto Nacional de Nutrición, el Hospital Juárez, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Academia Mexicana de Cirugías y varios hospitales en distintos estados.

Reacciones