México presenta Manual para impulsar inversión en la industria audiovisual - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

México presenta Manual para impulsar inversión en la industria audiovisual

México presenta Manual para impulsar inversión en la industria audiovisual

México presenta Manual para impulsar inversión en la industria audiovisual

_ En un esfuerzo por aumentar la contribución de la industria audiovisual a la economía nacional, el canciller Marcelo Ebrard presentó el Manual de Buenas Prácticas para la Industria Audiovisual en México. Esta reunión, que incluyó a representantes de la industria cinematográfica de México, América Latina y Estados Unidos, destaca la creciente influencia de México en la comunidad cinematográfica mundial.

El Manual, diseñado para atraer mayor inversión extranjera a la industria audiovisual, es una guía tanto para el gobierno federal como para los gobiernos estatales y municipales. Fue redactado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Motion Picture Association. El documento abarca desde diagnóstico económico de la industria hasta propuestas para fortalecer la atracción de la industria y estrategias para impulsar el talento mexicano.

El evento se llevó a cabo en el Segundo Encuentro de Empresas de Producción, organizado por Canacine. Entre los asistentes se encontraban representantes de Amazon, Netflix, Sony, Warner y Universal, además de productores nacionales y de América Latina.

Ebrard destacó la importancia de la cultura mexicana en el ámbito global y la necesidad de reconocer y promover sus aportes. "México es una gran potencia cultural", afirmó, y recalcó que el futuro de la economía y la sociedad mexicana está en gran medida vinculado a sus actividades culturales.

La SRE se compromete a hacer de México un destino líder para la industria fílmica mundial, buscando duplicar su contribución a la economía nacional y beneficiar a miles de mexicanos.

Reacciones