Más de 15 mil docentes participan en segunda sesión del Consejo Técnico Escolar en Querétaro - NTCD Noticias
Viernes 31 de octubre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

Más de 15 mil docentes participan en segunda sesión del Consejo Técnico Escolar en Querétaro

Más de 15 mil docentes participan en segunda sesión del Consejo Técnico Escolar en Querétaro

Más de 15 mil docentes participan en segunda sesión del Consejo Técnico Escolar en Querétaro

_ Más de 15 mil maestras y maestros de 2,114 escuelas de educación básica pública participaron este viernes en la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente al calendario 2025-2026 autorizado por la Secretaría de Educación Pública para el estado de Querétaro. El objetivo principal fue compartir estrategias pedagógicas y didácticas que respondan a la educación de niños, niñas y adolescentes desde la realidad de las aulas, considerando condiciones y contextos diferenciados.

La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, resaltó el trabajo académico de este consejo técnico como una forma de fortalecer, a partir de la experiencia docente, aquellas propuestas pedagógicas que respondan a los retos, problemáticas y necesidades específicas de cada comunidad educativa. Quintanar Mejía enfatizó que "el propósito es integrar las necesidades educativas con el contexto y particularidad de cada comunidad escolar".

Durante esta segunda sesión, basada en el programa de mejora continua, los docentes determinaron el tema pedagógico a abordar, enfatizando las mejores formas de organizar la enseñanza, los temas académicos, cultura de paz, salud mental y sana convivencia. La titular de USEBEQ destacó que se busca consolidar los aprendizajes prioritarios del alumnado mejorando los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión mediante ambientes sanos, inclusivos y colaborativos.

La funcionaria reconoció el compromiso y dedicación del magisterio queretano en este proceso formativo que tiene una mirada preventiva aplicada a que los niños aprendan en la escuela lo necesario para resolver problemas cotidianos. El trabajo se orienta hacia el desarrollo académico con enfoque inclusivo y equitativo para todas las comunidades educativas del estado.

Reacciones