_ La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, reinauguró el Centro Comunitario René Álvarez en Monterrey, Nuevo León, destacando las oportunidades que ofrecen estos espacios para adquirir nuevas habilidades, practicar deporte y aprender oficios. Durante la ceremonia, la funcionaria estatal anunció que el centro fue completamente restaurado y equipado con nueva tecnología como parte del programa de modernización de los casi 50 centros comunitarios que opera la dependencia.
Herrera explicó que a petición de los vecinos de la colonia René Álvarez, el centro comunitario fue rehabilitado para ofrecer clases de cocina, talleres artísticos y otras actividades formativas. "Aquí vamos a tener computadoras, vamos a tener cursos de digitalización, tenemos una cocina nueva y renovada, así que vamos por más", indicó la secretaria durante su intervención. Agregó que a través de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, las personas tienen acceso a clases, talleres y aprendizaje de herramientas digitales.
La funcionaria recordó el legado que dejó Alejandra Rangel, fundadora del centro en 1990, quien impulsó el desarrollo integral en los vecinos de la colonia René Álvarez. "Restauramos este espacio físico y hoy quiero decirles con orgullo que nuestros casi 50 centros comunitarios, espacios como estos, algunos pequeños, medianos o grandes, todos tienen este mismo corazón que ha hecho que hoy tengamos equipamiento nuevo", manifestó Herrera durante la reinauguración.
Los Centros Comunitarios forman parte de una estrategia integral de la Secretaría para garantizar a las comunidades espacios dignos donde se promueva la educación, el emprendimiento, el cuidado colectivo y el bienestar social. Al evento asistieron Eva Lozano Paulín, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como los fundadores Graciela Pons, Eugenio Clariond, Alicia González y José Barrera.
