Más de 163 mil agricultores de Guerrero ya cuentan con fertilizante - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Más de 163 mil agricultores de Guerrero ya cuentan con fertilizante

Más de 163 mil agricultores de Guerrero ya cuentan con fertilizante

Más de 163 mil agricultores de Guerrero ya cuentan con fertilizante

_ El programa Fertilizantes para el Bienestar reportó un avance del 49 por ciento de insumos recibidos por los productores autorizados. La recepción del fertilizante es personal y gratuito, por lo que ningún funcionario o persona deberá condicionar o cobrar por estos.

El programa Fertilizantes para el Bienestar informó que a menos de un mes de iniciada la entrega de los paquetes de fertilizantes en Guerrero se reporta un avance de entrega de más del 49 por ciento de los insumos a productores autorizados, con lo que se beneficia a 163 mil 191 agricultoras y agricultores.

Por cuarto año consecutivo, el programa Fertilizantes para el Bienestar realiza la entrega de insumos gratuitos a productores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz en Guerrero.

Del total de estos beneficiarios, el 48 por ciento de los apoyos han sido otorgados a mujeres, lo que equivale a 79 mil 083 productoras, y el 52 por ciento a hombres, es decir, 84 mil 108 productores.

Asimismo, a la fecha, con una atención equivalente a 247 mil 870 hectáreas de cultivo en el estado, se han dispersado 74 mil 361 toneladas de DAP y Urea.

Actualmente Guerrero cuenta con 119 Centros de Distribución, a los cuales se sigue surtiendo insumo, con la finalidad de que la entrega a los productores se realice en tiempo y forma para el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, con prioridad en las regiones más alejadas y con mayor problemática para acceder, como son la Montaña, Centro y Costa Chica.

En este sentido, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural llamó a los productores que se encuentran en el listado y todavía no han recogido sus insumos a presentarse en el Centro de Distribución que les corresponda con una credencial oficial, original y vigente, para la recepción de sus fertilizantes.

A los productores que todavía no revisan el listado, invitarlos a consultarlo en la liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2022.

De igual modo, se hace énfasis en que la recepción de los insumos es personal y gratuita, por lo que ningún funcionario o persona deberá condicionar o cobrar por su entrega.

Este año la cobertura del programa se extiende a zonas estratégicas de cinco estados: Durango, Nayarit, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca, en los que se enviará insumos de acuerdo con las fechas de inicio del programa.


Reacciones