Más de 740 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en la última jornada - NTCD Noticias
Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio

-

Salud

-

Más de 740 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en la última jornada

Más de 740 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en la última jornada

Más de 740 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en la última jornada

_
Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este jueves se aplicaron 740 mil 150 dosis, para un acumulado de 171 millones 453 mil 754 biológicos suministrados, informó la Secretaría de Salud.

En total han sido vacunadas 84 millones 016 mil 011 personas; 77 millones 809 mil 539 cuentan con esquema completo, esto es 94 por ciento; y seis millones 206 mil 472 han recibido una dosis, y corresponden al seis por ciento.

En cuanto al comportamiento de la epidemia por COVID-19, el Informe Técnico Diario registra 41 por ciento menos casos estimados en comparación con el periodo previo. En los últimos 14 días, 124 mil 734 personas presentaron signos y síntomas, representan los casos activos y equivalen a 2.3 por ciento del total durante la pandemia.

A nivel nacional, en las últimas 24 horas disminuyó un punto porcentual la demanda de camas generales, por lo que se cuenta con disponibilidad de 65 por ciento; mientras que la de camas con ventilador se mantiene sin cambios, en 75 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.

En caso de síntomas de COVID-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, disponible en https://bit.ly/3Gus9II. En caso de complicaciones, se debe solicitar atención médica y no automedicarse, por lo cual es necesario mantenerse pendiente a la evolución de la enfermedad.

La vacunación continúa para personas rezagadas y jóvenes de 15 a 17 años, así como la aplicación de refuerzo a mayores de 40, personal de salud y del sector educativo. Quienes tienen de 30 a 39 años ya pueden realizar su registro a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx para recibir refuerzo.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

Reacciones