Max Sanz expone Paisajes del nuevo mundo en forma virtual - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Max Sanz expone Paisajes del nuevo mundo en forma virtual

Max Sanz expone Paisajes del nuevo mundo en forma virtual

Max Sanz expone Paisajes del nuevo mundo en forma virtual

Ante la presencia del coronavirus COVID-19, el artista plástico Max Sanz, en colaboración con la Casa de la Cultura Oaxaqueña, presentan la exposición virtual Paisajes del nuevo mundo, la primera exhibición de su tipo en el estado de Oaxaca.

En entrevista, Sanz explica que el proyecto surgió al cuestionarse sobre cómo acercar la cultura y el arte al público, a través de los diversos medios digitales, como redes sociales o plataformas de Internet.

“Paisajes del nuevo mundo nace a partir de todo el encierro que vivo yo como artista y vivimos muchas personas que podemos hacerlo, otras siguen teniendo que salir a trabajar, y pongo de manifiesto como un punto de reflexión: qué sigue después de esta pandemia, qué sigue después para la humanidad y como sociedad, qué sigue para nosotros”, expresa el artista oriundo de Oaxaca.

Comenta el entrevistado que esta exposición se enmarca en el reinicio y comienzo de un nuevo mundo, donde se retomarán valores transcendentales para la sociedad y humanidad, donde el equilibrio de la naturaleza será la primicia que haga que nuestro barco navegue hacia un nuevo horizonte.

La muestra está integrada por 40 óleos, divididos en dos bloques; tiene como fuente de inspiración principal un viaje que realizó a Marruecos, donde percibió que las artesanías de este país tenían elementos orgánicos, lo cual interpretó como “el equilibrio perfecto del ser humano”.

“Me pareció muy interesante y es ahí donde la serie cobra un sentido, por eso hay muchas plantas, muchas formas orgánicas en toda la serie, derivado a este pensamiento que también deberíamos tener un equilibrio con la naturaleza, un equilibrio con muchas partes del entorno para poder llegar a una evolución”, considera el artista.

Cabe mencionar que para mejorar la experiencia de apreciación de su obra pictórica digitalizada, Max Sanz colaboró con los directivos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña; quienes realizaron un registro fotográfico el cual se colocó en la plataforma del Gobierno del Estado.

La serie Paisajes del nuevo mundo estará vigente hasta el 15 de mayo y se podrá consultar en la página de la Casa de la Cultura Oaxaqueña https://www.oaxaca.gob.mx/cco/exposicion-pictorica-paisajes-del-nuevo-mundo/


Reacciones