Mensaje de la secretaria de Gobernación, en reunión entre integrantes del gabinete federal y autoridades estatales - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Mensaje de la secretaria de Gobernación, en reunión entre integrantes del gabinete federal y autoridades estatales

Mensaje de la secretaria de Gobernación, en reunión entre integrantes del gabinete federal y autoridades estatales

Mensaje de la secretaria de Gobernación, en reunión entre integrantes del gabinete federal y autoridades estatales

_ Les agradezco a todos una vez más el compromiso que demuestran al estar presentes en esta reunión para dar continuidad a los esfuerzos conjuntos que siempre hemos tenido y coordinados para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Estas sesiones siempre estoy convencida de que son un ejemplo de ejercicio republicano, un ejercicio federalista, permanente que nos ha permitido compartir el desarrollo de estrategias eficaces mediante el entendimiento y sobre todo la inclusión de todas las opiniones logrando generar sinergias para afrontar esta enfermedad y muchos otros temas más de la mejor manera posible en todo el país, y así lo seguiremos haciendo.

El reto que nos ocupa es precisamente atajar la pandemia pero, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas, presenciales y también en las actividades económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes desde luego, pero también, previniendo los contagios.

No podemos pasar por alto que la pandemia también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar como lo decía nuestra secretaria de Educación, especialmente en el caso de las madres y padres de familia quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, y en donde destaco que la mayoría son mujeres, de ahí la importancia que tiene una Ley del Sistema de Cuidados.

Es impostergable el regreso voluntario a las escuelas de las y los estudiantes, sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, ha adquirido matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente.

Sin embargo, toda crisis conlleva oportunidades, ahora es importante avanzar con decisión en aspectos cotidianos que son indispensables para el bienestar integral de la sociedad.

Por último como gobierno a nivel estatal, a nivel municipal y a nivel federal es importante demostrar nuestra unión, nuestra solidez para enfrentar esta nueva ola como un frente sólido. Y con esto yo daría por terminada la sesión, la reunión del día de hoy, no sin antes decirle a mi querido gobernador de Baja California Sur, que tendré la oportunidad de saludarlo en su tierra esta tarde-noche y mañana en la reunión de seguridad.

Muchas gracias a todas y todos ustedes.


Reacciones