México recibe cargamento de 1.75 millones de dosis de la vacuna Moderna, gracias a la cooperación con EE. UU. - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

México recibe cargamento de 1.75 millones de dosis de la vacuna Moderna, gracias a la cooperación con EE. UU.

México recibe cargamento de 1.75 millones de dosis de la vacuna Moderna, gracias a la cooperación con EE. UU.

México recibe cargamento de 1.75 millones de dosis de la vacuna Moderna, gracias a la cooperación con EE. UU.

_ El canciller Marcelo Ebrard informó que 1.75 millones de dosis de la vacuna Moderna llegaron al país el día de hoy En septiembre, México recibirá un segundo cargamento de 1.75 millones de dosis de Moderna y 4.6 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca Con nueve vacunas, México es el país con más autorizaciones de uso de emergencia en el mundo: Ebrard

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre la llegada, el día de hoy, del primer cargamento de dosis de la vacuna Moderna al país. En septiembre, México recibirá un segundo cargamento de esta vacuna para acumular un total de 3.5 millones de dosis, así como 4.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El canciller señaló que la vacuna de Moderna “es pionera, junto con la vacuna de Pfizer, en el uso de tecnología de ARN mensajero y tiene un 93% de efectividad contra COVID-19, aún después de seis meses de ser aplicada”. La vacuna de Moderna es la séptima que México recibe. Asimismo, el secretario refirió que Sinopharm y Covaxin también han sido autorizadas para uso de emergencia en México, “con nueve vacunas, México es el país con más autorizaciones de este tipo en el mundo”, afirmó.

Finalmente, el canciller compartió los avances del programa de vacunación transfronteriza, resultado de la estrecha cooperación entre México y EE.UU. Desde el 25 de mayo, se han aplicado casi 80 mil dosis de vacunas de Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna a más de 73 mil connacionales en la frontera entre ambos países y se espera continuar con la aplicación de alrededor de 30 mil dosis adicionales.

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su interés y compromiso de fortalecer la cooperación a nivel internacional, para contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19.




Reacciones