_ El mezcal potosino ha alcanzado un logro histórico al posicionarse entre los mejores del mundo. Mezcal Corral, producido de forma artesanal en Villa de Pozos, obtuvo la medalla de oro en la edición 2025 del certamen CAVA, el máximo reconocimiento a la excelencia mezcalera en México.
Organizado anualmente en Oaxaca, este certamen reúne a expertos del país para evaluar los mezcales más destacados bajo una sola consigna: mezcales mexicanos para mexicanos. En esta edición, la variedad joven de Mezcal Corral destacó por su autenticidad, aroma limpio y sabor artesanal.
Marco Hurtado, maestro mezcalero y fundador de la casa El Corral de Beto, expresó que este reconocimiento representa un honor y una gran responsabilidad: "Hoy el mundo voltea a ver lo que se produce con orgullo en Villa de Pozos, San Luis Potosí". El premio se suma a las dos medallas de plata que Mezcal Corral obtuvo en 2024, consolidándose como una de las marcas revelación en el sector.
El galardón impulsa el inicio de una estrategia nacional de posicionamiento con la que se buscará conquistar nuevos mercados dentro y fuera de México, llevando el sabor potosino a todo el país y al extranjero.
