_ Este sábado 26 de abril de 2025 falleció José Luis Costanzo Palafox, hijo del fundador de Dulces y Chocolates Costanzo y figura clave en la conservación de la tradición chocolatera de San Luis Potosí. La noticia fue confirmada por sus familiares.
Costanzo Palafox dedicó su vida a preservar los métodos originales de elaboración de dulces y chocolates, asegurando que la esencia artesanal de la marca continuara siendo un emblema de la identidad potosina. Bajo su liderazgo, la venta a granel se mantuvo como una característica distintiva en sus tiendas.
Durante su trayectoria, la empresa creció notablemente, expandiendo sus productos y abriendo tiendas especializadas en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y en el Bajío mexicano, siempre manteniendo la esencia que caracterizó a su fundador, José Costanzo Navazotti.
José Luis Costanzo Palafox fue también expresidente local de la Canaco-Servytur, y su legado en la industria de los dulces representa un orgullo para San Luis Potosí, preservando un sabor y una tradición que han trascendido generaciones.
