Misterios en la playa encuentros con seres no humanos y la historia de Villa y Zapata - NTCD Noticias
Lunes 26 de febrero de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Misterios en la playa encuentros con seres no humanos y la historia de Villa y Zapata

Misterios en la playa encuentros con seres no humanos y la historia de Villa y Zapata

Misterios en la playa encuentros con seres no humanos y la historia de Villa y Zapata

_ La Hora Nacional presenta una emisión llena de misterio y nostalgia. En la sección "Córrele que aquí espantan", Gabriel Basurto relatará una historia sobre un grupo de amigos que experimentan un encuentro con seres no humanos en una playa aislada, solo para descubrir que sus recuerdos de ese evento han sido borrados misteriosamente. Determinados a desentrañar el enigma, deciden regresar al lugar donde ocurrió el suceso, buscando respuestas entre las olas y las estrellas.

Además, se explorará la historia detrás de una emblemática fotografía de la Revolución Mexicana. Francisco Ignacio Taibo Mahojo, conocido como Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, revelará los detalles del histórico encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, plasmado en el Pacto de Xochimilco. Una narración apasionante que nos sumergirá en los turbulentos días de la Revolución.

El programa también nos llevará a Anenecuilco, Morelos, lugar de nacimiento de Emiliano Zapata. A través de un reportaje elaborado por el equipo de La Hora Nacional, conoceremos más sobre la vida y legado del Caudillo del Sur, narrado por el cronista del ayuntamiento de Ayala, Amadeo Guevara Franco, especializado en el periodo histórico de la Revolución.

Y para cerrar con broche de oro, la música de Rayito Colombiano. Este grupo, nacido en Iztapalapa, Ciudad de México, nos deleitará con su peculiar combinación de música mexicana y folclore latinoamericano. Una propuesta musical única que pondrá el toque final a esta ecléctica emisión de La Hora Nacional.

Recuerda sintonizar La Hora Nacional este domingo, disponible en diversas plataformas digitales además de la radio tradicional. Un programa que te transportará a través del tiempo y el espacio, explorando los misterios de la vida y la historia de México.

Reacciones