_ El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, realizó una visita de supervisión a la obra de modernización de la carretera Macuspana-Escárcega, que conectará Tabasco, Chiapas, Campeche y la península de Yucatán. Esta infraestructura reducirá los trayectos en 40 minutos, beneficiando a más de 760 mil habitantes y generando más de 33 mil empleos.
La obra contempla la ampliación de la carpeta asfáltica de dos a cuatro carriles en 16 kilómetros, con una inversión de mil 410 millones de pesos. En Tabasco se intervienen 12 kilómetros y se construyen dos puentes, lo que permitirá mejorar la movilidad y detonar el desarrollo social y económico del sureste mexicano. Se prevé que la carretera esté lista en diciembre próximo.
Durante la supervisión, el titular de la SICT estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, y el director general del Centro SICT Tabasco, Daniel Ochoa Leyva. Las obras incluyen acciones de conservación y ampliación que favorecerán las actividades productivas y turísticas en municipios como Macuspana, Emiliano Zapata, Catazajá, Palenque, Carmen y Palizada.
Con esta modernización, la SICT reafirma su compromiso con la conectividad y el desarrollo regional, impulsando proyectos estratégicos que fortalecen la integración del sureste y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
