Celebración del Día Internacional de la Danza con 15 Obras Audiovisuales - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Celebración del Día Internacional de la Danza con 15 Obras Audiovisuales

Celebración del Día Internacional de la Danza con 15 Obras Audiovisuales

Celebración del Día Internacional de la Danza con 15 Obras Audiovisuales

_ El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) se prepara para recibir a los amantes del arte y la danza con la celebración anticipada del Día Internacional de la Danza. En su sexta edición, la Muestra de Videodanzas del festival Mes de la Danza Riviera Maya + CDMX promete cautivar a los espectadores con una selección diversa de 15 obras audiovisuales provenientes de México, Alemania, Colombia y Francia. Esta presentación se llevará a cabo el jueves 18 de abril a las 17:00 horas en la Sala 3 del CCC, ubicado en el Centro Nacional de las Artes.

El evento contará con la destacada presencia de Claudia Lavista, reconocida realizadora y directora de Danza UNAM, quien compartirá su visión y experiencia en el mundo de la danza contemporánea. Además, se podrá disfrutar de la obra de Alexander Dahm, director de cine chileno con una trayectoria de 35 años en la industria, y Michelle Ortega, talentosa artista escénica con participaciones destacadas en proyectos nacionales e internacionales.

La muestra abarcará una amplia gama de estilos y enfoques, desde danza documental hasta paisajes sonoros, brindando al público la oportunidad de sumergirse en un universo de creatividad y expresión artística. Entre las obras seleccionadas se encuentran títulos como "OFRENDA", "AMOR SON-ORO", "FAZ PARALELA" y "NABBA", entre otros, cada uno explorando distintas temáticas y técnicas dentro del género de la videodanza.

El Mes de la Danza es un evento que busca inspirar, reconocer e incentivar la producción cultural tanto en México como a nivel internacional. A lo largo del mes de abril, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo funciones artísticas, talleres de formación, concursos y exposiciones, con sedes en Playa del Carmen, Cancún y la Ciudad de México. La entrada a la función en el CCC es gratuita, pero con un cupo limitado de 40 personas.

Para más información sobre la Muestra de Videodanzas y otras actividades del festival, se puede visitar el sitio web oficial del CCC o seguir sus redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube. No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en el fascinante mundo de la danza a través de la mirada de talentosos creadores de todo el mundo.

Reacciones