El mundial de 2026 inauguración en México y final en Nueva York - NTCD Noticias
Martes 27 de febrero de 2024

Inicio

-

Deportes

-

El mundial de 2026 inauguración en México y final en Nueva York

El mundial de 2026 inauguración en México y final en Nueva York

El mundial de 2026 inauguración en México y final en Nueva York

_ La Copa del Mundo de fútbol de 2026 arrancará en el estadio Azteca de Ciudad de México y concluirá en el MetLife Stadium de Nueva York, según confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Este será el primer Mundial disputado en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. La inauguración será el 11 de junio en el Azteca, mientras que la final se celebrará el 19 de julio en el MetLife Stadium. A pesar de las expectativas en el AT&T Stadium de Dallas, la elección del MetLife Stadium sorprendió y destacó por su infraestructura y ubicación estratégica.

La FIFA reveló que el estadio Azteca será el escenario de la inauguración y el primer partido del Mundial. México se enfrentará en el partido inaugural el 11 de junio. El estadio Azteca se convierte así en el primer estadio en albergar tres inauguraciones de Mundiales después de 1970 y 1986. El MetLife Stadium en Nueva York, hogar de los New York Jets y Giants, será la sede de la esperada final el 19 de julio.

El MetLife Stadium, con capacidad para unos 82,500 espectadores, fue elegido sobre el AT&T Stadium de Dallas para albergar la final. Este Mundial será el primero expandido a 48 selecciones, y Argentina defenderá su título. Otros estadios en la sede incluyen el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, que albergará una semifinal, y el Hard Rock Stadium de Miami, donde se jugará el partido por el tercer puesto.

La FIFA compartió detalles del calendario de los 104 partidos en una presentación televisiva, confirmando que el estadio Azteca será el escenario de la inauguración, destacando su rica historia en Mundiales. Además, se anunció que Canadá debutará en Toronto, y Estados Unidos lo hará en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Este Mundial será histórico, no solo por su expansión y distribución geográfica, sino por la elección de estadios emblemáticos que marcarán el inicio y el final de la competición.

Reacciones