Música Contemporánea en Bellas Artes: Cuarteto de Cuerdas Delfos - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Música Contemporánea en Bellas Artes: Cuarteto de Cuerdas Delfos

Música Contemporánea en Bellas Artes: Cuarteto de Cuerdas Delfos

Música Contemporánea en Bellas Artes: Cuarteto de Cuerdas Delfos

_ La Secretaría de Cultura y el Inbal presentarán al Cuarteto de Cuerdas Delfos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el viernes 12 de abril a las 18:00 h, interpretando obras de jóvenes autores mexicanos. El programa incluirá la obra destacada "Configuración cosmogónica de la interjección crepuscular" del compositor Ángel Gómez Ramos.

La agrupación, compuesta por Gibrán André Guzmán, Manuel Villalobos, Juan Carlos Ramírez y José María Ángeles, ofrecerá el programa "Ecos de México y América", que también se presentará en el Conservatorio Nacional de Música el 9 de abril. Este ciclo de conciertos es parte de su gira por varias ciudades del país.

El repertorio incluirá obras de compositores mexicanos como Ernesto García de León, Jorge Vidales, Arturo Martínez, y Joy Schabes, así como composiciones cubanas de Eduardo Martín y Walfrido Domínguez. Destaca la pieza "Configuración cosmogónica de la interjección crepuscular" de Ángel Gómez Ramos, inspirada en las cosmogonías de diferentes culturas mexicanas.

El Cuarteto Delfos, formado en 2018, se enfoca en la exploración de la música contemporánea para guitarra y la difusión de repertorio poco conocido. Han obtenido reconocimientos internacionales y cuentan con la beca del Fonca para su proyecto "Ecos de México y las Américas", consolidándose como un referente en la escena musical contemporánea.

Reacciones