López Obrador respalda a Ricardo Gallardo: El agua se queda en la huasteca - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

López Obrador respalda a Ricardo Gallardo: El agua se queda en la huasteca

López Obrador respalda a Ricardo Gallardo: El agua se queda en la huasteca

López Obrador respalda a Ricardo Gallardo: El agua se queda en la huasteca

_ El presidente de México Andrés Manuel López Obrador respaldó al Gobierno de San Luis Potosí para evitar que el agua fluvial de la Huasteca potosina sea trasladada a la ciudad de Monterrey, como lo pretende el Gobierno de Nuevo León.

El Primer Mandatario de la Nación agregó que incluso, los habitantes de la huasteca no permitirían que se lleven el agua de sus ríos para abastecer a otro Estado, puesto que ellos mismos padecen problemas de abasto del líquido, una problemática histórica en esa región potosina.

En su conferencia de prensa de este viernes, López Obrador respaldó al gobierno de Ricardo Gallardo y dijo que el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, deberá buscar otras alternativas para abastecer de agua a su población.

El Presidente de México anunció que próximamente se reunirá con el gobernador de Nuevo León para tratar el tema y ayudarlo a buscar alternativas sin afectar a la gente de San Luis Potosí, reiterando su apoyo al Gobierno y a los habitantes de San Luis Potosí en torno a este tema.

Dicho respaldo de López Obrador ocurre luego de qué hace algunos días, el Gobernador Gallardo Cardona se opusiera públicamente a este proyecto, que pretende trasladar el agua del río Pánuco para abastecer a la ciudad de Monterrey (este río se alimenta de las aguas del río Tampaón, en la Huasteca potosina, donde se practica el ecoturismo). 

Gallardo Cardona ha insistido en que es inviable que Nuevo León se lleve el agua de la Huasteca, pues esto afectaría no sólo en el tema ambiental, sino también económico, dado que son atractivos turísticos que impulsan a la zona.

Reacciones