Niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos de todo el país se suman a “Tengo un sueño en los estados” - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos de todo el país se suman a “Tengo un sueño en los estados”

Niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos de todo el país se suman a “Tengo un sueño en los estados”

Niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos de todo el país se suman a “Tengo un sueño en los estados”

_ Niñas, niños y jóvenes integrantes de los Semilleros creativos -grupos de formación y creación artística gratuita con enfoque comunitario-, línea de acción del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, celebrarán “Tengo un sueño en los estados” en las 32 entidades del país, entre el 15 de octubre y el 12 de noviembre de 2022.

“Tengo un sueño en los estados”, así como el Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2022 que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el próximo jueves 24 de noviembre, serán una muestra del talento artístico y el trabajo comunitario de más de 12 mil niñas, niños y jóvenes integrantes de 327 Semilleros creativos que se encuentran distribuidos en todo el país.

“Tengo un sueño es un encuentro artístico multidisciplinario, multicultural y multilingue. Frente a la exclusión y la discriminación, celebramos nuestra diversidad sin dejar de lado el género y nuestras raíces, siempre poniendo a dialogar el arte con la naturaleza, la equidad, la memoria y la fuerza de lo comunitario”, comenta la directora general de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres.

Por ello, en cada estado habrá actividades de acceso libre y dirigidas a todo público con el objetivo de compartir el trabajo y la capacidad creativa de niñas, niños y jóvenes, así como para mostrar el contexto y la diversidad de expresiones y manifestaciones culturales y artísticas de cada entidad, en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, para no dejar a nadie atrás.

Es así como “Tengo un sueño en los estados” permitirá generar conexiones e intercambios creativos entre los distintos semilleros ubicados en una misma zona geográfica, además de mostrar el arte como una alternativa viable y accesible para la convivencia armónica, a partir de políticas culturales de base comunitaria.

La programación completa se puede consultar en la página de Cultura Comunitaria culturacomunitaria.gob.mx/ y mediante las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura apoya estrategias que contribuyen al ejercicio efectivo de los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes en las 32 entidades federativas del país y con ello fomenta una cultura de paz.

Reacciones