_ El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó múltiples obras de infraestructura educativa en Aquismón, beneficiando a más de 465 estudiantes de nivel básico y preparatoria. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de aprendizaje y fortalecer el futuro de las nuevas generaciones. Durante el evento, Gallardo destacó que la educación es fundamental para construir un mejor futuro y acercar más apoyo a las familias potosinas.
En la localidad de La Caldera, el Mandatario Estatal también entregó apoyos del programa de seguridad alimentaria, resaltando que su administración ha construido más infraestructura que todos los gobiernos anteriores. "Hemos terminado con cuatro décadas de abandono", afirmó Gallardo, quien denunció que en el pasado los gobernantes no beneficiaban a la población, sino que se enriquecían a costa de los recursos públicos.
Las obras incluyen la construcción de un aula didáctica en el jardín de niños Bertha Von Glumer, en La Caldera, así como mejoras en la primaria Benito Juárez de Los Otates, la preparatoria Luis Donaldo Colosio de Palo de Arco, la primaria José María Morelos de Tanchachin, el preescolar comunitario Emiliano Zapata de Tancuime y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Agua Amarga. Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno estatal por garantizar espacios dignos para la educación.
Además, Gallardo reiteró su compromiso de distribuir los recursos de manera equitativa, beneficiando directamente a las familias a través de programas como el de seguridad alimentaria, que entrega cajas de apoyo cada 45 días. "Ahora el recurso del pueblo va al pueblo", subrayó el Gobernador, quien prometió seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos.
