_ El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, una dependencia que entrará en funciones en marzo y que fortalecerá las políticas de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. Esta iniciativa, que actualmente se analiza en el Congreso del Estado, busca transformar el Instituto de las Mujeres en una secretaría con mayores recursos y capacidades para proteger y defender los derechos de las potosinas.
Gallardo Cardona destacó que la nueva Secretaría de la Mujer funcionará al 100 por ciento como una dependencia dedicada a procurar, proteger y defender el bienestar de las niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores en las cuatro regiones del estado. "Este es un cambio histórico que consolidará nuestro compromiso con las mujeres potosinas", afirmó el mandatario estatal.
La Secretaría de la Mujer contará con un presupuesto propio y estará a cargo del Centro de Justicia de Mujeres, lo que permitirá brindar una atención integral a las usuarias. Además, se espera que San Luis Potosí se convierta en un referente nacional, inspirando a otros estados a establecer secretarías similares para fortalecer la protección y seguridad de las mujeres.
Esta iniciativa forma parte de las acciones permanentes del Gobierno del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar su acceso a una vida libre de violencia. Con la creación de esta dependencia, se busca generar más apoyo y recursos para atender las necesidades de las potosinas en todos los rincones de la entidad.
