Operativo de Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos garantiza seguridad a connacionales en México - NTCD Noticias
Sábado 24 de febrero de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Operativo de Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos garantiza seguridad a connacionales en México

Operativo de Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos garantiza seguridad a connacionales en México

Operativo de Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos garantiza seguridad a connacionales en México

_ El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, encabezado por el comisionado Francisco Garduño Yáñez, junto con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lanzó el Operativo de Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos. El objetivo es brindar asistencia, asesoría y garantizar un trayecto seguro a las personas connacionales que visitan México durante la temporada.

Garduño Yáñez afirmó que los Agentes Federales de Migración (AFM) están listos, en colaboración con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, para recibir a los héroes paisanos y asegurar su llegada a sus destinos. El comisionado agradeció al gobernador de Oaxaca por su apoyo en la organización del programa.

Desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril, personal del INM estará desplegado en puntos de mayor afluencia como centrales camioneras, puertos, aeropuertos, carreteras y cruces fronterizos para ofrecer orientación. Durante el Operativo de Semana Santa 2022, el Instituto atendió a 495,383 mexicanos residentes en Estados Unidos y Canadá que aprovecharon el periodo vacacional para visitar México.

Para mantener una atención de calidad en 2023, el INM colabora con 40 instancias gubernamentales y ha instalado 221 módulos de atención en todo el país. Se distribuirán 114,000 ejemplares de la Guía Héroes Paisanos y se contará con la línea de emergencia y auxilio 9-1-1, así como otros canales como redes sociales del Instituto para responder dudas de connacionales.

El Programa Héroes Paisanos opera durante todo el año, reforzando acciones en temporadas vacacionales de Semana Santa, Verano e Invierno. Con este programa, el INM reitera su compromiso con las personas connacionales que se esfuerzan por reunirse con sus familiares en México.

Reacciones