_ El Buen Fin 2025 se celebrará del jueves 13 al lunes 17 de noviembre y tendrá como novedad la participación de OXXO, que se suma por primera vez en la XV edición del programa comercial más importante del país. Esta incorporación marca el inicio de un ciclo de adhesiones estratégicas de empresas nacionales que buscan fortalecer el alcance del programa y consolidar la marca Hecho en México, en el marco del Plan México instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo e impulsado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon.
La presencia de OXXO ratifica el compromiso del sector privado con la prosperidad de las comunidades, el fortalecimiento del mercado interno y la construcción de un orgullo compartido bajo la estrategia Hecho en México. De acuerdo con el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas, la participación de la cadena de conveniencia abre la oportunidad de ampliar la integración de Pequeñas y Medianas Empresas a su red de proveedurías.
Por su parte, Salomón Rosas, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, subrayó que esta edición celebra 15 años de historia con un enfoque en la prosperidad compartida. Además, anunció que la duración del programa se extenderá a cinco días, del 13 al 17 de noviembre, con el objetivo de incluir a miles de Mipymes en la iniciativa.
El Buen Fin se ha consolidado como un motor de la economía mexicana, no solo por los beneficios que representa para los consumidores, sino también por el impulso que otorga a la producción nacional. En su edición 2024, alcanzó ventas por 172.9 mil millones de pesos, con un promedio diario de 43 mil millones. La meta para este año es superar esas cifras mediante una mayor participación empresarial y la promoción de productos nacionales.
Con esta nueva etapa, El Buen Fin se reafirma como una plataforma estratégica para fortalecer el consumo interno, apoyar a las pequeñas y medianas empresas e impulsar el orgullo de lo Hecho en México en los hogares del país.
