Palabras de la secretaria de Gobernación durante el diálogo 'La Importancia del Desarrollo Social en el Municipio', organizado por Inafed - NTCD Noticias
Viernes 15 de enero de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Palabras de la secretaria de Gobernación durante el diálogo 'La Importancia del Desarrollo Social en el Municipio', organizado por Inafed

Palabras de la secretaria de Gobernación durante el diálogo 'La Importancia del Desarrollo Social en el Municipio', organizado por Inafed

Palabras de la secretaria de Gobernación durante el diálogo 'La Importancia del Desarrollo Social en el Municipio', organizado por Inafed

Buenos días, si me permiten darles la bienvenida con mucho gusto mi querido Rafa, estoy ya aquí conectada con todos ustedes, con Luz también, mi amiga querida Luz Rosales, ¿por ahí andas verdad? Y Si me permites, por favor, mi querido Rafa.

Pues yo saludo a todas las autoridades tanto federales, estatales y municipales, así como también al público que hoy nos acompaña tanto en esta videoconferencia como en las plataformas informáticas para conversar sobre las acciones que se están llevando a cabo para impulsar el pleno desarrollo, pero ahora el desarrollo social a nivel municipal.

En especial quiero saludar de verdad con mucho afecto a mi amiga Luz Beatriz Rosales Esteva, que es la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social. Por supuesto a mi querido Rafa Cortés, colaborador de esta secretaría, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Se ha dicho en todos los tonos posibles que los municipios son la base de la división territorial y de la organización política y administrativa de los estados y la federación, así lo dice la Constitución y así lo ha reiterado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para esta cuarta transformación el municipio es una pieza angular en este proyecto de nación que busca no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera.

En conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, exitosamente implementamos programas como Geografías de Paz y las coordinaciones municipales contra la violencia.

Estos programas, ambos, Geografías de paz y estos programas municipales contra la violencia y estas coordinaciones son programas que buscan fomentar la cohesión social, la prevención de la violencia y generar una cultura de paz garantizando la protección y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, de las niñas, de los niños y adolescentes respectivamente.

Estos programas, ambos, Geografías de Paz y estos programas municipales contra la violencia en estas coordinaciones buscan fomentar la cohesión social, la prevención de la violencia y generar una cultura de paz, garantizando la protección y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, las niñas, los niños y adolescentes, respectivamente.

Ambos programas tienen un enfoque de inclusión, atención integral, integración, identidad, coordinación, gestión y espacios públicos. Buscan desarrollar capital humano y social para alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Cuarta Transformación, que es el bienestar.

Recuerden que el esfuerzo de cada uno de nosotros es indispensable para lograr este objetivo y no pierdan de vista que las instituciones estamos al servicio de las personas.

Quiero decirles, en el municipio sucede todo, sucede también el desarrollo personal y el desarrollo social de la colectividad y de cada una de las personas, y ciudadanas y ciudadanos que integran el municipio y que se encuentran ahí.

Y también suceden las violencias que hay que combatir. Mañana es el día naranja, mañana es el día que la ONU ha establecido como una fecha para conmemorar la eliminación y la erradicación de las violencias en contra de las mujeres.

Reacciones