Personal del ERUM de la SSC preparado para apoyar a la ciudadanía ante la Fase 3 de emergencia por COVID-19 - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Personal del ERUM de la SSC preparado para apoyar a la ciudadanía ante la Fase 3 de emergencia por COVID-19

Personal del ERUM de la SSC preparado para apoyar a la ciudadanía ante la Fase 3 de emergencia por COVID-19

Personal del ERUM de la SSC preparado para apoyar a la ciudadanía ante la Fase 3 de emergencia por COVID-19


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentra preparado para el inicio de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria, con equipo especial y tres unidades adaptadas para el adecuado traslado de pacientes con COVID-19.

Desde el pasado mes de marzo, cuando se dio el anuncio de contingencia en la Ciudad, la SSC sumó esfuerzos para atender las situaciones médicas que pudieran presentarse en el área de cobertura del ERUM.

Para ello, los paramédicos, médicos y brigadistas se dotaron de equipo y material especial para asistir a las personas con síntomas o sospecha de COVID-19 que pidieran el apoyo para la atención o traslado.

Ante las emergencias o llamados, el personal se equipa con mascarillas N-95, las cuales ofrecen mayor protección contra el virus; además, refuerzan su seguridad con googles, careta facial, overol especial y guantes de nitrilo.

Por otro lado, cuenta con tres unidades médicas adaptadas con cápsulas de transporte de flujo laminar de presión negativa con oxígeno, las cuales son empleadas en el traslado de personas con posible COVID-19.

Estas cápsulas son un instrumento necesario para evitar que el paciente pueda propagar el virus, ya que permite la manipulación externa a los médicos o paramédicos sin exponerlos al fluido o contacto con superficies contaminadas.

El personal de los cuerpos de emergencia que conforman el ERUM, constantemente se capacitan para acudir en auxilio y apoyar a los habitantes de la Ciudad que presenten alguna afección médica.

Aunque las personas no presenten síntomas de la enfermedad, deberán extremar precauciones ya que el virus es altamente contagioso por el contacto con las mucosas de la naríz, boca y ojos; por lo cual el ERUM recomienda quedarse en casa, lavarse bien las manos, usar cubreboca si es necesario salir; usar gel antibacterial y mantener sana distancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con el reforzamiento de las medidas preventivas de sanidad e higiene para garantizar a la ciudadanía el combate y prevención del virus que ha causado estragos en la vida cotidiana de los habitantes de las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México.

Reacciones